fbpx

Conozca más de nuestro producto estrella

Generalidades de Hydretain

Qué es y cómo funciona Hydretain

¿Qué es Hydretain?

Hydretain es un producto revolucionario diseñado para reducir las necesidades de riego en cualquier tipo de plantas, flores, macetas etcEs una solución única para el manejo correcto de la humedad del suelo, que se puede aplicar junto con el agua de riego o con fertirriego, sin necesidad de enterrar nada. Es un producto líquido. Se aplica en cualquier etapa del desarrollo de la planta.

¿Cómo funciona Hydretain?
Hydretain es un administrador de humedad líquido, de origen orgánico. Una vez aplicado en la zona de la raíz, los componentes de Hydretain se adhieren a los pelos de las raíces de la planta, en donde extraen vapor de humedad del suelo. Luego, convierten ese vapor de humedad en pequeñas gotas de agua que pasan inmediatamente a la raíz.

Este proceso mejora sustancialmente la capacidad de hidratación de las raíces y permite que los nutrientes se mantengan más tiempo disponibles para las plantas. Además, Hydretain reduce la necesidad de riego en hasta un 50%, esto le permitirá ampliar los periodos de tiempo entre riego y riego.

¿De qué está hecho Hydretain?
Los ingredientes de Hydretain incluyen 54% alcoholes de azúcar basados en plantas, polisacáridos, y sales neutras de ácido alfa-hidroxipropiónico, 10% surfactantes no iónicos y 36% de ingredientes inertes. Los ingredientes activos son principalmente compuestos humectantes e higroscópicos de grado alimenticio.
¿De qué está hecho Hydretain?
Los ingredientes de Hydretain incluyen 54% alcoholes de azúcar basados en plantas, polisacáridos, y sales neutras de ácido alfa-hidroxipropiónico, 10% surfactantes no iónicos y 36% de ingredientes inertes. Los ingredientes activos son principalmente compuestos humectantes e higroscópicos de grado alimenticio.

Qué Avales y estudios tiene Hydretain

¿Por qué entidades está avalado?

En Colombia cuenta con registro ICA, para todo tipo de plantas, céspedes, árboles y cultivos. En Estados Unidos está certificado por el programa de Bio Preferencia del Departamento de Agricultura de los EE UU.

¿Hay ensayos de Hydretain?

Sí. Hydretain ha sido probado por muchas universidades, entre ellas la Universidad de Florida, de Clemson, de Pensilvania, de Ohio, de Zamorano y otras más

Qué no es Hydretain

¿Hydretain es un polímero o hidrogel?
No. Los polímeros super absorbentes o los hidrogeles son similares a los polímeros que se usan en los pañales de bebé. Ellos absorben y almacenan agua líquida. En la mayoría de los casos, los polímeros super absorbentes deben añadirse en la zona de la raíz, lo que dificulta su uso en plantas y pastos establecidos.
¿Hydretain es un agente humectante?
No. Los agentes humectantes reducen la tensión del agua, lo que ayuda al agua a penetrar los suelos hidrofóbicos más fácilmente. Ellos impactan el movimiento del agua líquida hacia dentro y a través del suelo.

En dónde y cuándo se puede usar Hydretain

¿Se puede usar Hydretain con cualquier clase plantas?

Hydretain puede usarse en plantas, arbustos, árboles, cultivos, céspedes, gramas de campos deportivos, pastos de corte y ganadería.

¿Se puede usar Hydretain en cualquier suelo?
Hydretain es efectivo en todos los tipos de suelo (arena, marga, arcilla, limo, etc.).
¿Puedo usar Hydretain en cualquier época del año?
Hydretain es efectivo en cualquier época del año.

Hydretain es orgánico y seguro

¿Hydretain es seguro para personas y animales?
Hydretain está hecho principalmente de ingredientes de grado alimenticio y extractos de plantas naturales. No es tóxico para personas o animales.
¿Hydretain es orgánico?
Hydretain ha sido certificado como un producto con 93% de base orgánica por el Programa BioPreferido del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. En Colombia cuenta con registro ICA. Es seguro de usar en plantas, céspedes, arbustos, árboles y cultivos.

Otras preguntas

¿Con Hydretain se puede prescindir del riego completamente?

Hydretain ha demostrado que reduce los requisitos de riego hasta en un 50% o más, sin embargo, si no se realiza el riego, las plantas y céspedes sufrirán una sequía normal.

¿Es seguro usar Hydretain con otros productos?

Hydretain puede usarse con otros productos para el cuidado del césped, cultivos y plantas. Se ha demostrado que Hydretain ayuda a mejorar la absorción de nutrientes e incrementa la eficiencia de pesticidas y fungicidas.

Para usarse en fertirriego, o mezclado con fertilizantes, haga una prueba de compatibilidad en un recipiente.

Para fertilizantes que contengan sulfatos o fosfatos, la recomendación es que se mezclen ya diluidos en agua con anterioridad, tanto dichos fertilizantes, como Hydretain. Es decir, que no se mezclen puros o en estado concentrado.

¿Después de tres meses a dónde se va Hydretain?

Hydretain es biodegradable. La actividad microbiana del suelo lo descompone.

¿Cómo almaceno el Hydretain que no haya utilizado?

Almacene Hydretain en el envase original en un lugar fresco y seco. Mantenga el dispensador de manguera cerrado firmemente Y almacene las botellas de forma vertical. Las bolsas deben mantenerse cerradas.

Precios, formas de pago y envío

Precio

¿Cuánto cuesta Hydretain?

Hydretain requiere de una sola aplicación cada 3 meses. Estos son los precios completos:

  • Botella de 950 ml: $60.000.
  • Paquete de 3 botellas de 950 ml: $174.000
    (sale en $58.000 cada botella).
  • Caja por 16 botellas de 950 ml: $896.800
    (sale en $56.050 cada botella).
  • Los costos de envío están sujetos al municipio de destino y la cantidad de botellas solicitadas.

Formas de pago y facturas

¿Qué formas de pago existen?

El pago se hace por consignación o transferencia a nuestra cuenta en Bancolombia, o por DaviPlata. También se le puede enviar un enlace para pago por internet (vía el sistema Payu) con el que podrá hacer el pago con cualquier tarjeta de crédito o débito vía PSE.

Por banco:
Bancolombia
Cuenta de Ahorros
69966172908
A nombre de: Strategic Partners Group, SAS
Nit: 900451471-5

Por DaviPlata al 3107680290
Por RappiPay al 3504669840

Por otro medio (Baloto, Efecty, PSE), nos deja saber y le enviamos un enlace de pago.

¿El comprador puede hacer su pago contra-entrega?
En el momento no se tiene servicio de pago contra-entrega.
¿Cómo recibe la factura el comprador?

Para efectos de la factura, necesitamos número de cédula o Nit del comprador, nombre completo, dirección, teléfono.

Para el despacho necesitamos dirección de envío, número de teléfono y persona de contacto.

Envíos

¿Hay envíos a toda Colombia?
Enviamos el producto a domicilio a cualquier municipio de Colombia.
¿Cuál es el valor de los envíos?
Los costos de envío están sujetos al municipio de destino y la cantidad de botellas solicitadas.

Garantías

¿Qué garantía tienen los productos?
  • Verde Vida Verde ofrece la devolución de las botellas de sus productos en caso de encontrar defectos de fabricación (Ej. La botella llegó sin el aluminio de seguridad; el contenido está incompleto) o por daños en el transporte (Ej. La botella llegó rota).
  • El tiempo de garantía para devolución es de 15 días calendario desde la entrega del producto por parte de la empresa de envíos o directamente por parte de Verde Vida Verde.
  • Para hacer válida la garantía, el comprador debe notificar a Verde Vida Verde por cualquiera de nuestros canales de comunicación directa (las garantías no las resolvemos por redes sociales) sobre el desperfecto o inconveniente de fábrica o transporte. Inicialmente le solicitaremos una foto que puede enviar a contacto@verdevidaverde.com
  • A partir de ahí le solicitaremos enviar el producto a nuestras oficinas (Calle 122 # 11B-65, Apto 203 en Bogotá) con el costo de envío a pagar contra entrega.
  • A cambio le volveremos a enviar un producto en perfecto estado para que lo pueda utilizar como corresponde. El costo de envío corre por nuestra cuenta.
  • También le ofrecemos un cupón de descuento, de acuerdo al tipo de defecto, para su próxima compra si en vez de devolver el producto, prefiere quedárselo.

Cultivos

Beneficios

¿Cuáles son los beneficios de Hydretain para los cultivos?

Hydretain maximiza la supervivencia de sus cultivos y reduce la necesidad de riego en hasta un 50%, esto le permitirá ampliar los periodos de tiempo entre riego y riego. Podrá ahorrar agua y dinero sin sacrificar la calidad de su cosecha.

Hydretain mejora sustancialmente la capacidad de hidratación de las raíces, esto permite que los nutrientes se mantengan más tiempo disponibles para sus cultivos. 

¿Qué otros beneficios tiene?

  • Funciona en todo tipo de cultivos, en todo tipo de suelos y en cualquier época del año.
  • Minimiza el estrés que la sequía causa en los cultivos.
  • Maximiza la eficiencia de nutrientes y pesticidas.
  • Mejora la germinación de las semillas.
  • Aumenta la supervivencia de los trasplantes.
  • Es eficiente en suelos con alta salinidad.
  • Es de fácil aplicación, puede ir con el riego o fertiriego.
  • Cuenta con registro ICA.

Puede conocer más en verdevidaverde.com/hydretain-cultivos

Aplicación

¿Cómo se aplica Hydretain en cultivos?

Hydretain requiere de una sola aplicación cada 3 meses, Hydretain debe aplicarse diluido en agua o en cualquier solución fertilizante. Se puede aplicar a través de cualquier sistema de riego, con bomba de espalda o caneca. Es importante que Hydretain se aplique directamente en el suelo, en la zona de la raíz de la planta, al rededor de cada planta y en medio de las diferentes plantas.

La dosificación por hectárea va a depender de la densidad del cultivo. Manejamos 3 tipos de densidades:
1. Densidad baja: de 9 o 10 litros por hectárea.
2. Densidad media: 18 litros por hectárea.
3. Densidad alta: 28 litros por hectárea.

Para mayor efectividad en árboles frutales aplique de 30 a 60 ml de Hydretain por cada 6 milímetros de diámetro del tronco., diluido en agua a razón de 50:1 hasta 300:1 (agua : Hydretain).

¿Qué otras recomendaciones se deben tener en cuenta?
  • Hydretain debe llegar a la zona de la raíz que es donde hace su trabajo.
  • Hay que dejarlo secar por dos horas antes del siguiente riego, para dejar que se agarre firme a la zona radicular (suelo y raíces).
  • En cultivos, puede lograr mejores rendimientos en época seca o por simplemente mejor eficiencia del riego en cualquier época, con lo cual más se cubren los costos de Hydretain.

Dosificación exacta

¿Qué hay que tener en cuenta para determinar una dosificación más precisa de Hyrdetain?

Para conocer la cantidad exacta de Hydretain que se necesita en cada caso, es necesario saber:

  • A qué distancia se encuentran las planta de su cultivo (Aproximadamente).
  • Qué cantidad de agua necesita en este momento para regar 1 hectárea de su cultivo.
  • Qué método de riego está usando en estos momentos.

En cultivos EN INVERNADERO

En cultivos en invernadero, si el cultivo es sobre el suelo o en camas:

Se aplica según la densidad del cultivo.

En cultivos en invernadero o viveros, si el cultivo está en macetas:
Diluya 60 ml de Hydretain por galón de agua, o lo que es lo mismo, 16 ml de Hydretain por cada litro de agua. Aplique por inundación o drench, saturando completamente el medio de la planta. Antes de la aplicación, el medio debe estar lo suficientemente seco como para recibir tanta solución como sea posible, es decir, que no esté inundado. Hydretain se puede aplicar a través de riego por inyectores, si los tiene, a una tasa entre 50:1 y 100:1. La dilución a tasas más altas requiere que se hagan varias aplicaciones para alcanzar los resultados deseados.

Se puede requerir una aplicación adicional de Hydretain para corregir áreas secas con extrema sequía. Hydretain se puede aplicar hasta 5 veces a la tasa de aplicación general como un solo un tratamiento o en múltiples aplicaciones.

Cultivos hidroponicos

¿Hydretain funciona en cultivos hidropónicos?

Hydretain funciona en cultivos hidropónicos que tienen un sustrato, como bolas de cerámica o cascara de arroz, o cualquier sustrato en donde pueda adherirse el producto. Si en su cultivo hidropónico las raíces están solo en agua, no se recomienda Hydretain

Riego después de la aplicación de Hydretain

Cuándo hay que volver a regar después de aplicado Hydretain

El tiempo que puede durar el cultivo sin riego después de aplicado Hydretain varía dependiendo de las características propias de cada cultivo. La idea es que usted observe su cultivo y determine cuando necesita agua, puede ser cuando note signos de marchitamiento por ejemplo. Lo que sí va a notar, es que después de aplicado Hydretain podrá ampliar los periodos de tiempo entre cada riego, llegando a disminuirse la necesidad de riego en un 20, 30 y hasta un 50%. Después de cada riego notará que va a pasar más tiempo hasta que su cultivo necesite agua nuevamente.

Plantas y árboles

Beneficios

¿Cuáles son los beneficios de Hydretain para las plantas?

.Hydretain mejora sustancialmente la capacidad de hidratación de las raíces, esto permite que los nutrientes se mantengan más tiempo disponibles para sus plantas.

Hydretain reduce la necesidad de riego en hasta un 50%, esto le permitirá ampliar los periodos de tiempo entre riego y riego. Esto es muy útil si se le olvida regar sus plantas o tiene que ausentarse, dejándolas solas.

¿Qué otros beneficios tiene?

  • Una botella de 950 ml alcanza para 229 plantas en macetas P14 o 325 metros cuadrados de césped (2 pesos por metro cuadrado).
  • Maximiza el rendimiento de huertas caseras.
  • Controla o elimina las áreas secas en pastos.
  • Minimiza el daño que provoca el clima seco en las plantas.
  • Mejora la germinación de las semillas.
  • Aumenta la supervivencia de los trasplantes.
  • Es de fácil aplicación, puede ir con el riego.
  • Cuenta con registro ICA.

Aplicación en plantas y árboles

¿Cómo se aplica Hydretain en plantas y árboles?

Hydretain requiere de una sola aplicación cada 3 meses, Hydretain debe aplicarse diluido en agua o en cualquier solución fertilizante. Se puede aplicar a través de cualquier sistema de riego, con balde, regadera, bomba de espalda o caneca. Es importante que Hydretain se aplique directamente en el suelo, en la zona de la raíz de la planta.

Diluya 15.6 ml de Hydretain por cada litro de agua. Esta mezcla le puede alcanzar para múltiples plantas (dependiendo del tamaño de las mismas). Es importante que se aplique de forma suficiente, saturando completamente la zona de la raíz. En el caso de las plantas en matera, se debe aplicar hasta que la solución salga por debajo.

Para mayor efectividad en árboles aplique 30 a 60 ml de Hydretain por cada 6 milímetros de diámetro del tronco., diluido en agua a razón de 50:1 hasta 300:1 (agua : Hydretain).

¿Qué otras recomendaciones se deben tener en cuenta?
  • Hydretain debe llegar a la zona de la raíz que es donde hace su trabajo.
  • Hay que dejarlo secar por dos horas antes del siguiente riego, para dejar que se agarre firme a la zona radicular (suelo y raíces).

Riego después de la aplicación de Hydretain

Cuándo hay que volver a regar después de aplicado Hydretain

El tiempo que pueden durar las plantas sin riego después de aplicado Hydretain varía dependiendo de las características propias de cada planta. La idea es que usted observe sus plantas y determine cuando necesitan agua. Lo que sí va a notar, es que después de aplicado Hydretain podrá ampliar los periodos de tiempo entre cada riego, llegando a disminuirse la necesidad de riego en un 20, 30 y hasta un 50%. Después de cada riego notará que va a pasar más tiempo hasta que sus plantas necesiten agua nuevamente.

Pastos

Beneficios

¿Cuáles son los beneficios de Hydretain para los pastos?

Hydretain maximiza la supervivencia de sus pastos y reduce la necesidad de riego en hasta un 50%, esto le permitirá ampliar los periodos de tiempo entre riego y riego. Podrá ahorrar agua y dinero.

Hydretain mejora sustancialmente la capacidad de hidratación de las raíces, esto permite que los nutrientes se mantengan más tiempo disponibles para sus pastos.

¿Qué otros beneficios tiene?

  • Una botella de 950 ml alcanza para 229 plantas en macetas P14 o 325 metros cuadrados de césped (2 pesos por metro cuadrado).
  • Al no tener la necesidad de regar con tanta frecuencia Hydretain le permitirá ahorrar en todos los costos asociados al riego: agua, electricidad, mano de obra, etc. Estos ahorros absorben en su totalidad la inversión que usted haga en Hydretain.
  • Controla o elimina las áreas secas en la grama.
  • Maximiza la eficiencia de nutrientes y pesticidas.
  • Minimiza el daño que provoca el calor intenso en la grama.
  • Mejora la germinación de las semillas y aumenta la supervivencia de los trasplantes.
  • Evita la proliferación de hongos asociados al exceso de riego.
  • Cuenta con registro ICA, para todo tipo de céspedes, plantas, árboles, arbustos.

APLICACIÓN

PASTO
Hydretain requiere de una sola aplicación cada 3 meses, Hydretain debe aplicarse diluido en agua o en cualquier solución fertilizante. Se puede aplicar a través de cualquier sistema de riego, con bomba de espalda o caneca. Es importante que Hydretain se aplique directamente en el suelo, en la zona de la raíz de la planta, al rededor de cada planta y en medio de las diferentes plantas.
 
Aplicación de Hydretain en céspedes
La tasa general de aplicación es de 3 ml de Hydretain por metro cuadrado. Puede hacer una aplicación cada tres meses, o, puede aplicar un tercio (1/3) de la dosis una vez al mes. Para tener mejores resultados aplíquelo en el suelo húmedo o empapado.
 
Dosificación para pastos de corte y ganadería
La tasa general de aplicación es de 28 litros por hectárea (2,8 litros por cada 1.000 metros cuadrados). Puede hacer una aplicación cada tres meses, o, puede aplicar un tercio (1/3) de la dosis (9.3 litros por hectárea) una vez al mes.
¿Qué otras recomendaciones se deben tener en cuenta?
  • Hydretain debe llegar a la zona de la raíz que es donde hace su trabajo.
  • Hay que dejarlo secar por dos horas antes del siguiente riego, para dejar que se agarre firme a la zona radicular (suelo y raíces).

Riego después de la aplicación de Hydretain

Cuándo hay que volver a regar después de aplicado Hydretain

El tiempo que pueden durar las plantas sin riego después de aplicado Hydretain varía dependiendo de las características propias de cada planta. La idea es que usted observe sus céspedes y determine cuando necesitan agua. Lo que sí va a notar, es que después de aplicado Hydretain podrá ampliar los periodos de tiempo entre cada riego, llegando a disminuirse la necesidad de riego en un 20, 30 y hasta un 50%. Después de cada riego notará que va a pasar más tiempo hasta que sus plantas necesiten agua nuevamente.

× Contáctenos