fbpx
Whatsapp 305 828 37 92 Tel (1) 2151545 Colombia pedidos@verdevidaverde.com

Aqua-T

Tratamientos biológicos que se utilizan para restaurar el equilibrio natural en estanques y lagos. Aclara el agua, reduce los lodos y elimina los malos olores con una mega dosis de bacterias beneficiosas.

Aqua-T

1.4 trillones de especialistas por libra para su estanque y lago, que aclaran el agua, reducen los sedimentos y eliminan los malos olores con una mega dosis de bacterias beneficiosas.

Categoría: Etiqueta:

Descripción

¿Que es Aqua-T?

Aqua-T es una fórmula que contiene una mega dosis revolucionaria de cultivos bacterianos (1,4 trillones por libra!), cuya función es reducir el fango, controlar la pestilencia, y digerir el exceso de nutrientes que causa el crecimiento de algas en la columna de agua.

Aqua-T no es un alguicida, por lo tanto, es ideal para uso en estanques recreativos y de riego, en particular, aquellos donde la calidad del agua es una preocupación. Incluso en estanques que reciben aguas residuales.

Aqua-T también reduce el nivel de contaminantes dañinos del pasto tales como amoniaco, sulfatos de hidrógeno, dióxido de carbono, y metano en el agua. Las bolsas de Aqua-T solubles en agua de una libra hacen que el tratamiento de su estanque sea facilísimo.

Los cultivos bacterianos dan a Aqua-T el potencial de convertir su estanque en un próspero acuicultivo, con agua clara y cristalina, libre de olores y fangos.

Los cultivos bacterianos de Aqua-T son ambientalmente amigables al 100% y funcionan 24 horas al día, restaurando el ecosistema de su estanque a una condición óptima. Por sobre todo los cultivos bacterianos trabajan bien en pastos, en los fairways de campos de golf y en ornamentales, al igual que en los estanques.

Los cultivos bacterianos de Aqua-T ayudan a fortalecer la población de bacterias benéficas del suelo, reduciendo la amenaza de patógenos dañinos.

¡Todo se aclara cuando se liberan los 1,4 billones de especialistas por libra en sus estanques y lagos!

paisaje de lago tratado con Aqua-T

Bacteria benéfica para estanques

Los cultivos bacterianos de Aqua-T usan un revolucionario método de bio aumentación* para reducir los fangos y olores fétidos que comúnmente plagan los lagos y estanques y otros cuerpos de agua.

* La Bioaumentación desarrolla un material biológico con el fin de romper suavemente con ciertos compuestos.

Aqua-T funciona a través de toda la columna de agua y la capa de fango para digerir los desperdicios orgánicos de las plantas acuáticas y de la vida animal, la acumulación de trozos de pasto y deshechos de hojas; y contaminación de aguas residuales o de escorrentía.

Al digerir esos excesos de nutrientes, Aqua-T promueve lagos, acuíferos y estanques más atractivos y más limpios.

Para esto se añade un microbio a la zona contaminada que es capaz de mejorar la capacidad del material biológico y lograr que se degrade rápidamente y terminar la contaminación.

El objetivo de Aqua-T no es matar las algas, sino acabar con el exceso de nutrientes que dan alimento a las algas. Al no ser un alguicida, es ideal para ser usado en estanques recreativos y en estanques de riego, en particular, aquellos donde la calidad del agua es un problema. Esto incluye estanques que reciben aguas residuales.

Aqua-T también reduce el nivel de contaminantes dañinos de las plantas tales como amoniaco, sulfuro de hidrógeno, dióxido de carbono, y metano que exista en el agua de riego del estanque.

Como tratamiento de lagos y estanques ambientalmente amigable

Aqua-T no requiere un permiso o licencia de aplicador para aplicarlo. El programa de aplicación de Aqua-T es un sencillo tratamiento regular de la Bacteria de Aqua-T, que viene empacada de bolsas de media libra las que son solubles en agua para una fácil aplicación.

Elimina el exceso de nutrientes

La bacteria de Aqua-T digiere las fuentes primarias de alimento de las algas (nitrógeno, fósforo y carbono) impidiendo su disponibilidad para algas y maleza acuática.

Peces en agua clara tratada con Aqua-T

Mejora la claridad y calidad del agua

Aqua-T digiere los orgánicos suspendidos en la columna de agua. Aqua –T mejora la calidad del agua degradando el amoniaco, sulfato de hidrógeno y otros contaminantes que son dañinos para el ambiente, los peces y el pasto.

Reduce los sedimentos orgánicos

Aqua-T llena la columna de agua con población de bacterias, las que ayudan a reducir la capa de lodos orgánicos, incluyendo el estiércol de aves y las hojas. Adicionalmente, la bacteria acelera la degradación de la materia orgánica muerta en el fondo de su estanque.

Lago con agua tratada con Aqua-T

Elimina olores

Aqua-T se compone de cepas específicas de bacterias y enzimas bacterianas que efectivamente rompen los lodos orgánicos donde se forman y liberan los olores nauseabundos. También tiene las bacterias necesarias para remover el sulfato de hidrógeno y el amoniaco antes que se vuelvan problemáticos.

Ambientalmente amigable

Las bacterias, las enzimas bacterianas y los sinérgicos que se encuentran en Aqua-T son derivados y aislados del suelo natural y de cultivos bacterianos del agua. No son dañinas para los seres humanos, las plantas, los peces, los animales, las aves, ni para el medio ambiente.

Estanques aptos y seguros para nadar y para riego

Aqua-T es seguro para usarlo en estanques para recreo y para riego. Aqua-T no es para nada dañino para los pastos ya que estos se benefician del agua más limpia, menos contaminada y de los estanques de riego que han sido tratados con Aqua-T.

Especificaciones técnicas

Tamaño : Aqua T 10: Balde de 10 libras. Contiene 20 paquetes.

Aqua T 125 Balde de 25 libras. Contiene 50 paquetes.


Aqua-T también está disponible en barriles y en paquetes grandes por pedido especial

Tipo de empaque: Paquetes individuales de 1,5 libras cada una
Alcanza para: 6 paquetes de 1,5 libras alcanzan para un estanque de 1250 metros cúbicos
Color y apariencia : Marrón claro, apariencia arenosa
Otros : – No es tóxico.
– Es
seguro para peces, pastos y demás plantas.
– Es
biodegradable.
No es un alguicida.
Reduce los sólidos suspendidos– No es un alguicida.  Fabricado por Ecologel Solutions LLC de  los Estados Unidos

Aqua-T

Instrucciones de aplicación

Hombre tratando un lago con Aqua-T

Instrucciones de aplicación:

Aqua-T debe ser usado como programa de mantenimiento regular de estanques y lagos. El programa se puede empezar en cualquier momento del año.

Dosis Inicial

Aplique 6 bolsas de Aqua-T por cada 1250 mᶾ, cuando la temperatura promedio del agua alcance los 10° C.

Aplicación de mantenimiento

Aplique una bolsa por cada 1250 mᶾ de agua cada dos semanas mientras  que la temperatura del agua durante el día no caiga por debajo de 10°C.

Notas:

Para mejores resultados distribuya Aqua-T alrededor del borde del estanque. NO USE en los tres días siguientes a un tratamiento con alguicidas. Contiene 3X10⁶ cfu/gm ó 1,4 trillones de bacterias por libra.

Condiciones necesarias del sistema

Aqua-T funciona mejor si se reúnen las siguientes condiciones.  Se recomienda un sistema de aireación para mejorar el desempeño de cualquier bacteria.

Condición Optimo Mínimo Máximo
pH 7.0 5.0 9.8
Oxigeno disuelto 2.0 + ppm 1 ppm N/A
Proporción C/N/P 100/10/1 100/5/1 100/20/1
Temperaturas C/F 30/86 4/39 63/145
Metales Tóxicos 0 ppm 0 ppm 2 ppm

Caso de éxito

Antes
Después
Antes
Después
Antes
Después
Antes
Después
Antes
Después
Antes
Después
previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Aqua-T”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *