¿Qué es FungiShield?

FUNGISHIELD SPF 5+ es un nuevo y revolucionario tratamiento de barrera protectora que proporciona protección a largo plazo contra la adhesión antiestética del moho, hongos y algas. Se aplica a techos, paredes, pasillos, vallas, cubiertas, superficies de entrada vehicular, etc., FUNGISHIELD previene la adhesión de organismos fungosos, contaminantes transportados por el aire (alimento para organismos en crecimiento) y resiste la penetración de la humedad.
FUNGISHIELD no depende de fungicidas, mohocidas o alguicidas.
FUNGISHIELD está formulado con materiales de alta calidad que son resistentes a la intemperie y a la degradación UV, proporcionando una máxima barrera de protección que dura por más de cinco años. APARIENCIA: FUNGISHIELD es un líquido blanco lechoso que se trasparenta al secar. Es prácticamente imperceptible en la mayoría de los materiales porosos. En algunas superficies puede aparecer un ligero efecto de resaltado del color. Las superficies menos porosas y las superficies tratadas o pintadas previamente pueden mostrar un acabado satinado. (NOTA): Siempre se recomienda hacer un área de prueba pequeña en cualquier superficie para verificar previamente la apariencia final.
Aplicación

REQUISITOS DE LA SUPERFICIE
El concreto nuevo debe haber alcanzado la cura inicial antes del tratamiento (aproximadamente 28 días). Es mejor si se aplica a superficies secas. Las superficies
levemente húmedas son aceptables.
Antes de aplicar otros tratamientos, selladores, agentes de curado o materiales impermeabilizantes, se recomienda verificar la compatibilidad, penetración, adhesión y apariencia en una pequeña área de prueba
FUNGISHIELD se recomienda como tratamiento final. Si dentro de los cinco años siguiente a la aplicación de FungiShield, usted ha tenido que pintar la superficie, deberá aplicar FungShield nuevamente, ya que quedaría cubierto por la capa de pintura. Recuerde que FungiShield es un tratamiento final a la superficie.
No lo aplique cuando la temperatura del aire ambiente o de la superficie sea inferior a 10 ° C o superior a 37 ° C. Al igual que con cualquier tratamiento a base de agua, deje suficiente tiempo para curar antes de la lluvia.
PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE
La superficie que va a ser tratada debe ser limpiada a fondo de hongos, polvo, suciedad y otros contaminantes para garantizar una penetración y adhesión adecuadas.
NOTA: No se recomienda limpiar con ácidos. Si se han usado ácidos en la limpieza previa, se requiere una neutralización completa de los residuos de ácido.
Proteja de goteo y rociado accidentales los materiales que no van a recibir el tratamiento y la vegetación cercana cubriéndolos con materiales protectores. La
aplicación accidental sobre la vegetación puede causar daños al igual que ocurre con cualquier tratamiento que funcione formando una película.
IMPORTANTE:
Mezcle FUNGISHIELD completamente para asegurar la resuspensión de la mayoría de los componentes sedimentados antes de aplicarlo. Se requiere un mínimo de cinco minutos de agitación. Raspe el fondo del envase para asegurarse de que todos los materiales sedimentados se vuelven a mezclar. Durante la aplicación agite la mezcla cada 15 minutos.
NOTA: Antes de usar rociador, vierta FungiShield a través de un trozo de tamiz para eliminar el látex curado que puede bloquear las puntas del rociador.
PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN:
FUNGISHIELD se puede aplicar con brocha, rodillo o con pistola sin aire de baja presión. (El método preferido de aplicación es el rociado) Aplique FUNGISHIELD de
manera uniforme asegurándose que la superficie se sature totalmente. Se requiere una película de recubrimiento completa y continua para garantizar el desempeño total. Para superficies porosas se recomiendan dos capas. La segunda capa se debe aplicar tan pronto como la primera capa esté seca al tacto. Las tasas de cobertura total deben promediar entre 18 y 27 metros cuadrados por galón en la mayoría de las superficies. Goteos, manchas y exceso de material debe ser eliminado, antes de secarse, con un cepillo o con una escoba de cerdas de nylon suave.
NOTA: el exceso de material puede dejar una apariencia blanquecina al secarse.
Inmediatamente después de aplicar con bomba rociadora se debe hacer un barrido con una escoba limpia de cerdas de nylon suave (escoba de polvo con las cerdas deshilachadas en el extremo) o pasar el rodillo hacia atrás. Aplíquelo en áreas pequeñas (18 a 27 metros cuadrados) y comience a barrer o pase el rodillo hacia atrás inmediatamente (antes de que FUNGISHIELD se vuelva pegajoso). Barrer o pasar el rodillo hacia atrás harán que FUNGISHIELD salga a la superficie, asegurando un recubrimiento uniforme mientras se disminuye el exceso de hoyos y depresiones. Es aceptable caminar sobre el tratamiento mientras barre o pasa el rodillo hacia atrás, siempre que los zapatos estén libres de polvo y suciedad. Camine hacia atrás mientras barre o pase el rodillo hacia atrás asegurándose de que se eliminen todas las huellas.
CURACIÓN:
FUNGISHIELD seca al tacto dentro de 1 a 3 horas y se puede abrir al tráfico ligero entre 18 a 24 horas.
En las superficies tratadas adecuadamente el agua debe formar gotas a las pocas horas del tratamiento. Las superficies tratadas deben resistir el oscurecimiento de la penetración de agua dentro de las 24 a 48 horas después de la aplicación. La resistencia al agua es una indicación de cobertura uniforme y debe mejorar en los días siguientes. Si la buena resistencia al agua no es aparentemente uniforme dentro de los 7 días posteriores a la aplicación, será necesario aplicar una capa adicional ligera de FUNGISHIELD. Las manchas aisladas se pueden retocar individualmente.
LIMPIEZA
Limpie las manos y las herramientas a fondo con agua y jabón antes de que FUNGISHIELD se seque.
PRECAUCIÓN: No lo ingiera. Puede causar irritación de los ojos y la piel.
- MANTENGA FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.
- PROTEJALO DEL CONGELAMIENTO
Valoraciones
No hay valoraciones aún.