fbpx
Whatsapp 305 828 37 92 Tel (1) 2151545 Colombia pedidos@verdevidaverde.com

GelTrak

Productos ambientalmente responsables que mitigan el polvo que es molesto y potencialmente peligroso de caminos de tierra y otras superficies.

La solución ideal para el camino de entrada a su finca, estacionamientos, caminos sin pavimentar de todos los tamaños y usos más grandes, tales como, caminos y vías en medio de cultivos, pistas de aterrizaje rurales, pistas de caballos, minería, sitios de construcción y demolición, pistas de rodeo, patios, parques de atracciones y campamentos.

GelTrak

Supresor de polvo que reduce significativamente la cantidad total de agua requerida para controlar el polvo de los caminos de tierra y otras superficies.

Categoría: Etiqueta:

¿Que es GelTrak?

GelTrak es un supresor de polvo ambientalmente responsable basado en una fórmula patentada que mezcla componentes humectantes e higroscópicos* combinada con aglutinantes basados en plantas.

  • Hygroscópico: Que absorbe o atrae la humedad del aire.
  • Humectante: Sustancia que absorbe o ayuda a otra sustancia a retener humedad.

GelTrak retarda la aparición de polvo manteniendo nominalmente la humedad de los suelos por periodos extensos entre un riego y otro y entre una lluvia y otra mientras adhiere las partículas de polvo más finas a las más grandes. GelTrak reduce significativamente la cantidad total de agua que se requiere para controlar el polvo.

GelTrak utiliza la humedad que se encuentra debajo de la superficie y la humedad relativa para ayudar a mantener la humedad mínima de la superficie, reduciendo los requerimientos de agua en un 50% o más.

Proceso químico de Geltrak

GelTrak se puede usar en:

– Caminos y carreteras destapadas.
– Campamentos.
– Calles empolvadas.
– Estacionamientos sin pavimentar.
– Picaderos y demás zonas ecuestres.
– Montañas de escombro que levanten polvo.
– Pistas aéreas rurales.
– Rodeos.
– Canteras.
– Minería.
– Muestras de animales.
– Construcción.
– Ferias y conciertos.
– Demoliciones.
– Canchas deportivas en tierra.
– Caminos entre cultivos

Especificaciones técnicas

Tamaño : Alcanza para:
Jarra de 2,5 galones (9,5 litros)

Tambor (barril, estañón) de 30 galones (113 litros)

Tambor (barril, estañón) de 55 galones (208 litros)

Tanque IBC de 275 galones (1040 litros)

108 metros cuadrados

1305 metros cuadrados

2392 metros cuadrados

11962 metros cuadrados

Tipo de empaque: Botellas, barriles y contenedores plásticos en HDPP
Color del Producto: Liquido café (marrón oscuro)
Otros : – No es tóxico.
– Es
seguro para el medio ambiente, animales, humanos y cuerpos de agua.
– Es biodegradable,
fabricado a partir de fuentes orgánicas. Fabricado por Ecologel Solutions LLC de  los Estados Unidos

Aplicación

GelTrak trabaja junto con la humedad de riego, sea la que usted proporcione, o por lluvia.

GelTrak la se debe usar en casos donde usted ya tenga la costumbre de regar el área para tratar de evitar que se levante el polvo. Si no tiene esa costumbre, necesita establecer un sistema de riego periódico para que GelTrak puede librarlo del exceso de polvo en el ambiente.

Vía destapada sin polvo - Geltrak

Los porcentajes de dilución y las cantidades de aplicación pueden variar para compensar las condiciones locales al igual que el grado y término requerido del control de polvo. Cada aplicación puede ser distinta a la otra, según el tipo de terreno, los hábitos actuales de mantenimiento y los productos utilizados anteriormente para la supresión de polvo en suspensión.

GelTrak es biodegradable. Cada aplicación tiene una duración de hasta tres meses dependiendo del lluvia y el tráfico. Los buenos resultados se intensifican con cada aplicación posterior.

Aplicación: Para mejores resultados en suelos compactos, rastrille o are hasta una profundidad de unos  2-3 centímetros antes de la aplicación de GelTrak.

Tasa de aplicación sencilla: Diluya GelTrak con agua a una tasa de 25 partes de agua por una (1) parte de GelTrak. Aplique el material diluido uniformemente sobre la superficie a ser tratada a una tasa de 2,25 litros por metro cuadrado, cada tres meses. Las tasas de dilución y los volúmenes de aplicación se pueden ajustar de acuerdo con la profundidad del tratamiento requerido y al grado de mitigación del polvo requerido. Repita el tratamiento según sea necesario.

También se puede dividir la aplicación de GelTrak en dos partes, e incluso en varias aplicaciones iguales  sucesivas, si su maquinaria y mano de obra lo permite. Se ha comprobado que al hacer esto, se logra mejor acumulación de GelTrak.

Tasa al dividir la aplicación en dos partes:

Primera aplicación – Diluya GelTrak con agua a una proporción de 50 partes de agua por una (1) parte de GelTrak. Aplique el material diluido a una tasa de 2,25 litros por metro cuadrado.

La segunda aplicación se hace cuando sea visible que el polvo está empezando a levantarse y se requiere otra aplicación, con la misma tasa de dilución y aplicación.

Tratamiento de re humectación. Vuelva a regar sólo con agua, las áreas en tratamiento cuando sea necesario para un adecuado control del polvo, aumentando el tiempo entre esos riegos para maximizar el ahorro de agua. La cantidad de agua aplicada al igual que la temperatura, la humedad y la lluvia afectarán la cantidad de tiempo entre los momentos en que se deba repetir el riego.

Si el polvo no se reduce significativamente o si se requiere que el riego sea más frecuente, se pueden agregar pequeñas cantidades de GelTrak durante los riegos regulares para aumentar aún más el tiempo entre riego y mejorar su efectividad. Vuelva a aplicar según sea necesario.


Para varias aplicaciones
: Diluya GelTrak con agua a una tasa de 25 partes de agua por una (1) parte de GelTrak. Por ejemplo, si riega con un camión cisterna de 15.000 litros para aplicar agua en sus caminos, debe aplicar 600 litros de GelTrak. Aplique la solución diluida, a razón de la mitad de pasadas que hace con agua. Es decir, si hace cuatro pasadas con agua al día, haga sólo dos pasadas con la solución de GelTrak. Siga a esa misma tasa de aplicación hasta agotar el contenido del camión cisterna.
Para aplicaciones pequeñas, como en picaderos y estacionamientos, puede usar bomba de espalda para la aplicación de la solución, asegurándose de aplicar 2,25 litros (2 litros y un cuarto de litro) por cada metro cuadrado. También puede usar un vehículo desde donde pueda instalar un contenedor y un sistema de riego.
Para humectar posteriormente la zona sólo con agua, puede hacerlo con manguera.

No olvide regar con agua cuando vea que el polvo comienza a levantarse, para que GelTrak reciba la humedad que necesita para mantener el polvo abajo por más tiempo, pero sólo cuando sea necesario, de tal manera que usted pueda percibir el ahorro en agua y en costos, al usar menos agua   que en los riegos sin GelTrak.

Proporciones

1 galón de GelTrak diluido en 25 galones de agua (total de 26 partes), cubre 43,5 metros cuadrados.

1 litro de GelTrak diluido en 25 litros de agua (total de 26 partes), cubre 11,5 metros cuadrados.

Ejemplos de cantidades:

Para 1 kilómetro de carretera (1000 metros de largo por 5 metros de ancho= 5000 metros cuadrados):

1 parte de GelTrak: 430 litros

25 partes de agua: 10773 litros

Solución total: 11203 litros:

Para un estacionamiento de 1500 metros cuadrados (30 x 50 metros):

1 parte de GelTrak:  129 litros

25 partes de agua: 3232 litros

Solución total: 3361 litros

Caso de éxito

Antes
Después
Antes
Después
Antes
Después
Antes
Después
Antes
Después
Antes
Después
previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “GelTrak”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *