fbpx

Resultados profesionales con hasta 50% menos agua

Hydretain permite riegos eficientes que maximizan la supervivencia del pasto, con hasta 50% menos agua y una perfecta administración de la humedad en las raíces.

¿Qué es Hydretain?

Un producto líquido de origen orgánico, mezcla de componentes humectantes e higroscópicos (que atrae la humedad del entorno). No es un polímero o hidrogel. No retiene el agua. Atrae pequeñas gotas del vapor del agua y las pasa inmediatamente a las raíces ¡Sencillo!

¿Qué cuesta Hydretain?

Una botella de 950 ml cuesta $60.000. Estos son 2 pesos diarios por metro cuadrado en el caso de los céspedes, e inclusive menos de un peso por metro cuadrado al día en el caso de algunos cultivos. El costo de Hydretain se recupera con los ahorros que genera la disminución en la frecuencia de los riegos ¡Comprobado!

¿Cada cuánto hay que aplicarlo?

Requiere una aplicación cada 90 días. 

¿Es orgánico?

Sí, Hydretain es de origen orgánico; es seguro el contacto con humanos y animales. Es un producto certificado por el Departamento de Agricultura de E.U.

¿Qué beneficios tiene para plantas, árboles y pastos?
  • Hydretain fortalece la salud y resistencia de plantas, árboles y pastos con hasta 50% menos riego.
  • Es ideal para cuando se deja de regar, bien sea por olvido o por restricciones temporales.
  • Maximiza el rendimiento de huertas caseras.
  • Controla o elimina las áreas secas en pastos.
  • Minimiza el daño que provoca el clima seco en las plantas.
¿Qué beneficios tiene para cultivos?
  • Incrementa el rendimiento de toda clase de cultivos, en cualquier época del año.
  • Reduce la necesidad de riego en hasta un 50%, permitiendo ampliar los periodos de tiempo entre riegos.
  • Minimiza el estrés que la sequía causa en los cultivos.
  • Maximiza la eficiencia de nutrientes y pesticidas.
  • Mejora la germinación de las semillas.
  • Aumenta la supervivencia de los trasplantes.
  • Es eficiente en suelos con alta salinidad.
  • Es de fácil aplicación, puede ir con el riego o fertiriego.
  • Cuenta con registro ICA.

Antes
Después
Antes
Después
Antes
Después
Antes
Después
No tratado
Tratado
Antes
Después
Antes
Después
No tratado
Tratado
previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

¡Hydretain

sencillamente funciona!

La tecnología de Hydretain se utiliza en plantas de interior, jardines, campos deportivos y cultivos de todo el mundo para mantener las plantas hidratadas mientras se gestionan los recursos hídricos.

Haga su pedido hoy

Botella de 950 ML

$60.000

+ costos de envío

$63,15 por ML

Paquete de 3 botellas de 950 ML

$174.000

+ costos de envío

$61,05 por ML

Caja de 16 botellas de 950 ML

$896.800

+ costos de envío

$59 por ML

Uso en campos deportivos

Agítelo bien antes de usarlo

En pasto:

Tasa general de aplicación: Aplique 280 mililitros de Hydretain para 100 metros cuadrados (2,8 litros en 1.000 metros cuadrados) mediante regadera, balde, bomba de espalda o sistema de riego una vez cada 3 meses. Si prefiere haga una aplicación mensual de 1/3 de esa dosis después de la aplicación inicial, es decir, desde el cuarto mes después de haber hecho la primera aplicación recomendada. Para tener mejores resultados aplíquelo en el terreno húmedo.

Después de aplicarlo, riegue dentro de las siguientes dos horas con una capa de agua de por lo menos 2 a 3 mm para asegurarse de enjuagar el Hydretain que haya caído sobre el follaje y así pueda llegar al suelo. Dentro de las siguientes 24 horas, riegue con suficiente agua adicional para llevar a Hydretain completamente hacia la zona de las raíces (la cantidad de agua para hacer esto depende de la profundidad de la zona de raíces del área tratada).

Se puede requerir una aplicación adicional de Hydretain para corregir áreas con espacios secos con extrema sequía. Hydretain se puede aplicar hasta 5 veces a la tasa de aplicación general, en un solo un tratamiento o en múltiples aplicaciones.

Jardines* (sin incluir pastos. Sólo el resto de plantas y arbustos, que tienen raíces más profundas):

– Calcule el área de su jardín en metros cuadrados, sin incluir el área de pasto o césped.

– Para calcular la cantidad de Hydretain que necesita, tome 10ml de Hydretain por cada metro cuadrado de área de su jardín: Ejemplo: si su jardín tiene un área de 12 metros cuadrados, necesitará  120ml de Hydretain (es decir, 12m² x 10ml) . Ya tiene la cantidad de Hydretain que necesita.

– Para diluir el Hydretain en agua, la proporción es de 16ml (1 cucharada) de Hydretain por cada litro de agua. Divida entonces la cantidad total de Hydretain que calculó, en 16ml que se necesita por cada litro. Siguiendo el ejemplo, 120ml de Hydretain calculado para su maceta dividido en 16ml de Hydretain por litro, le da 7,5 litros de agua. Entonces debe diluir sus 120ml de Hydretain en 7,5 litros de agua.

Hydretain también se puede diluir mediante inyectores a una tasa de dilución entre 50:1 y 100:1 (1 parte de Hydretain en 50 a 100 partes de agua) y la misma aplicación descrita.

Un galón (3,78 litros) de Hydretain rinde para 372 metros cuadrados,.

*Si usted o si cliente tienen tanto pastos como plantas ornamentales y arbustos en la misma área, se deben trabajar las dos diluciones. Una como se indica en las instrucciones de “Jardines” y otra como se indica en las instrucciones “En pastos”.

Para mejores resultados. En sus siguientes riego, riegue a fondo las plantas tratadas con Hydretain,. La adecuada fertilización mejorará la efectividad de Hydretain. Hydretain es biodegradable. Para máxima efectividad vuelva a aplicar cada tres meses o cuando vea que se requiere regar con mayor frecuencia.

Vuelva a aplicar Hydretain si dentro de las dos primeras semanas no es notoria la reducción en el riego.

Precaución: Si aplica Hydretain a pétalos de flores abiertos, enjuague con agua limpia para reducir la posibilidad de que Hydretain les quite humedad a los delicados pétalos de las flores.

Plantas en macetas:

Diluya 60 ml de Hydretain por galón de agua , o lo que es lo mismo, 16ml de Hydretain por cada litro de agua. Aplique por inundación o drench, saturando completamente el medio de la planta. Antes de la aplicación, el medio debe estar lo suficientemente seco como para recibir tanta solución como sea posible, es decir, que no esté inundado. Hydretain se puede aplicar a través de riego por inyectores, si los tiene, a una tasa entre 50:1 y 100:1. La dilución a tasas más altas requiere que se hagan varias aplicaciones para alcanzar los resultados deseados.

Macetas  jardineras grandes en área y volumen:

– Calcule el área de su maceta jardinera en metros cuadrados.

– Para calcular la cantidad de Hydretain que necesita, tome 10 ml de Hydretain por cada metro cuadrado de área de su maceta: Ejemplo: si su maceta tiene un área de 12 metros cuadrados, necesitará  120 ml de Hydretain (es decir, 12 m² x 10 ml). Ya tiene la cantidad de Hydretain que necesita.

– Para diluir el Hydretain en agua, la proporción es de 16 ml (1 cucharada) de Hydretain por cada litro de agua. Divida entonces la cantidad total de Hydretain que calculó, en 16 ml que se necesita por cada litro. Siguiendo el ejemplo, 120 ml de Hydretain calculado para su maceta dividido en 16 ml de Hydretain por litro, le da 7,5 litros de agua. Entonces debe diluir sus 120 ml de Hydretain en 7,5 litros de agua.

Hydretain también se puede diluir mediante inyectores a una tasa de dilución entre 50:1 y 100:1 (1 parte de Hydretain en 50 a 100 partes de agua) y la misma aplicación descrita.

Un galón (3,78 litros) de Hydretain rinde para 372 metros cuadrados.

En siembra de pastos (rollos o tepes), semillas, resiembra, y siembra de esquejes:

Aplique Hydretain a la tasa general de 280 ml de Hydretain para 100 metros cuadrados (2,8 litros en 1.000 metros cuadrados), mediante su forma de riego, manual o tecnificada,  aplicando justo antes o inmediatamente después de la siembra del pasto (rollos o tepes), de la semilla, de la resiembra, o de la siembra de esquejes. Riegue con suficiente agua para quitar Hydretain del follaje y llevarlo hacia el suelo al nivel de la semilla o al área de la raíz o del nuevo esqueje. Una aplicación de Hydretain hecha antes de la siembra del pasto o semilla, de la resiembra, o de la siembra de los esquejes, debidamente regada con agua posteriormente hacia la zona de la raíz, administrará la humedad del suelo para el pasto actual durante el establecimiento del nuevo pasto.

Árboles, arbustos y plantas individuales:

Diluya 60 ml de Hydretain por galón de agua, o lo que es lo mismo, 16ml de Hydretain por cada litro de agua. Aplíquelo con su forma habitual de riego, sea a mano con regadera, balde, o sistema de riego, saturando completamente la zona de la raíz. Para mayor efectividad en árboles aplique entre 45ml y 95ml de concentrado por cada centímetro de diámetro del tronco. La tasa de dilución es variable desde 50:1  (1 parte de Hydretain en 50 partes de agua) hasta 300:1 (1 parte de Hydretain en 300 partes de agua).

La ciencia detrás de Hydretain

Hydretain tiene la capacidad única de atraer moléculas de agua, crear gotas y luego liberar esas gotas en las raíces de las plantas, ayudándolas a absorber más humedad y nutrientes para mantenerse saludables. Un extremo de la molécula Hydretain se ancla a las partículas del suelo y los pelos radiculares, cubriendo su superficie.

El otro extremo está disponible para tomar moléculas de agua libres del aire húmedo que circula en el suelo. Una vez que Hydretain ha agarrado suficientes moléculas de agua para crear una gotita, la raíz de la planta puede absorber la gotita a través de la ósmosis evitando que se pierda por evaporación o gravedad.

WhatsApp 305 450 2129 · 305 828 3792 Teléfono (1) 2151545 pedidos@verdevidaverde.com

La tecnología de nuestros productos lleva décadas de alto desempeño en EE.UU. Ahora está disponible en toda Colombia, a través de la tienda de Verde Vida Verde.