fbpx
Whatsapp: 305 450 2129 · 305 828 3792 Tel.: (1) 2151545 Colombia pedidos@verdevidaverde.com

Hydretain tamaño institucional y agrícola Barril 30 Galones

Este producto se trae desde Estados Unidos bajo pedido.

¿Que es Hydretain?

Hydretain - Explicación de la humedad de evaporación
Hydretain - Explicación de funcionamiento

Hydretain es una mezcla única de compuestos humectantes e higroscópicos*, con nitrógeno y potasio, diseñado para reducir las necesidades de riego de sus plantas, flores, arbustos, árboles y pastos.

    *Hygroscópico: Que absorbe o atrae la humedad del aire.

    *Humectante: Sustancia que absorbe o ayuda a otra sustancia a retener humedad.

Hydretain no es un agente humectante, pero contiene 10% de un surfactante superior no-iónico (tomado de recursos renovables) para lograr una mejor penetración.

Hydretain - Plantas en suelo seco

Incluso con una lluvia regular, el suelo puede secarse rápidamente y hacer que las plantas entren y salgan del estrés por la sequía.

pasto tratado con Hydretain

La tecnología Hydretain se utiliza en césped deportivo, granjas y paisajes de todo el mundo para mantener las plantas hidratadas mientras se gestionan los recursos hídricos.

Los superintendentes de campos de golf en Estados Unidos  han usado Hydretain por más de 20 años para cuidar los pastos y los jardines circundantes al tiempo que ahorran mucha agua y dinero. Ahora usted también puede usarlo en su jardín y en sus materas.

Los jardineros y paisajistas también usan Hydretain lo que les permite que sus clientes ahorren dinero. Si los que saben de jardinería usan Hydretain, usted también lo puede usar. Con  Hydretain podrá ahorrar tiempo y dinero en el riego de sus plantas, jardines y pastos.

Hydretain en el césped de un campo de golf

Especificaciones técnicas

Tamaño : Alcanza para:
1 galón, (3,8 litros) 1320 metros cuadrados
2,5 galones (9,5 litros) 0,34 hectáreas
30 galones (113 litros) 4,05 hectáreas
55 galones (208 litros) 7,42 hectáreas
275 galones (1040 litros) 37 hectáreas
Tipo de empaque: Botellas, barriles y contenedores plásticos en HDPP
Color del Producto: Liquido café (marrón oscuro)
Otros : – No es tóxico.
– Es Seguro para niños y mascotas.
– Es biodegradable, es fabricado a partir de fuentes orgánicas.
– Hydretain tiene aprobación del programa 
Biopreferred de USDA (United States Department of Agriculture – Departamento de  agricultura de los EEUU) . Esta distinción garantiza que Hydretain tiene 93% de base orgánica. Registro de venta ICA 7473 Fabricado por Ecologel Solutions LLC de  los Estados UnidosNota aclaratoria: En Estados Unidos, Hydretain es un Administrador de Humedad de libre venta. En Colombia, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) lo ha aprobado como fertilizante orgánico mineral NK. Para más información contáctenos.

Uso en campos deportivos

Agentes Humectantes y Penetrantes:

Hydretain contiene un excelente surfactante para suelos diseñado específicamente para permitir que penetre a través de la capa vegetal y de los suelos hidrofóbicos hasta el fondo y completamente hasta la zona de la raíz en donde Hydretain fue diseñado para funcionar.

Dilución:

Hydretain es una fórmula concentrada. Debe diluirse con agua antes de aplicarla.  En términos generales, diluya Hydretain a una proporción mínima de 60 ml de Hydretain por galón de agua, o lo que es lo mismo, 16ml de Hydretain por cada litro de agua. Hydretain se puede mezclar en un recipiente de cualquier tamaño, una regadora o una bomba de espalda, según el tamaño del jardín a tratar. Para instrucciones más específicas, lea las siguientes instrucciones de uso:

Agítelo bien antes de usarlo

Campos verdes tratados con Hydretain

En pastos:

Tasa general de aplicación: Aplique 280 mililitros de Hydretain para 100 metros cuadrados (2,8 litros en 1.000 metros cuadrados) mediante regadera, balde, bomba de espalda o sistema de riego una vez cada 3 meses. Si prefiere haga una aplicación mensual de 1/3 de esa dosis después de la aplicación inicial, es decir, desde el cuarto mes después de haber hecho la primera aplicación recomendada. Para tener mejores resultados aplíquelo en el terreno húmedo.

Después de aplicarlo, riegue dentro de las siguientes dos horas con una capa de agua de por lo menos 2 a 3 mm para asegurarse de enjuagar el Hydretain que haya caído sobre el follaje y así pueda llegar al suelo. Dentro de las siguientes 24 horas, riegue con suficiente agua adicional para llevar a Hydretain completamente hacia la zona de las raíces (la cantidad de agua para hacer esto depende de la profundidad de la zona de raíces del área tratada).

Se puede requerir una aplicación adicional de Hydretain para corregir áreas con espacios secos con extrema sequía. Hydretain se puede aplicar hasta 5 veces a la tasa de aplicación general, en un solo un tratamiento o en múltiples aplicaciones

Hydretain - Plantación de grama

En siembra de pastos (rollos o tepes), semillas, resiembra, y siembra de esquejes:

Aplique Hydretain a la tasa general de 280 ml de Hydretain para 100 metros cuadrados (2,8 litros en 1.000 metros cuadrados), mediante su forma de riego, manual o tecnificada,  aplicando justo antes o inmediatamente después de la siembra del pasto (rollos o tepes), de la semilla, de la resiembra, o de la siembra de esquejes. Riegue con suficiente agua para quitar Hydretain del follaje y llevarlo hacia el suelo al nivel de la semilla o al área de la raíz o del nuevo esqueje. Una aplicación de Hydretain hecha antes de la siembra del pasto o semilla, de la resiembra, o de la siembra de los esquejes, debidamente regada con agua posteriormente hacia la zona de la raíz, administrará la humedad del suelo para el pasto actual durante el establecimiento del nuevo pasto.

Hermoso paisaje. uso de Hydretain

Arboles, arbustos y plantas individuales:

Diluya 60 ml de Hydretain por galón de agua, o lo que es lo mismo, 16ml de Hydretain por cada litro de agua. Aplíquelo con su forma habitual de riego, sea a mano con regadera, balde, o sistema de riego, saturando completamente la zona de la raíz. Para mayor efectividad en árboles aplique entre 45ml y 95ml de concentrado por cada centímetro de diámetro del tronco. La tasa de dilución es variable desde 50:1  (1 parte de Hydretain en 50 partes de agua) hasta 300:1 (1 parte de Hydretain en 300 partes de agua)

Plantas tratadas con Hydretain

Plantas en macetas:

Diluya 60 ml de Hydretain por galón de agua , o lo que es lo mismo, 16ml de Hydretain por cada litro de agua. Aplique por inundación o drench, saturando completamente el medio de la planta. Antes de la aplicación, el medio debe estar lo suficientemente seco como para recibir tanta solución como sea posible, es decir, que no esté inundado. Hydretain se puede aplicar a través de riego por inyectores, si los tiene, a una tasa entre 50:1 y 100:1. La dilución a tasas más altas requiere que se hagan varias aplicaciones para alcanzar los resultados deseados.

Plantas tratadas con Hydretain

Macetas  jardineras grandes en área y volumen:

– Calcule el área de su maceta jardinera en metros cuadrados.

– Para calcular la cantidad de Hydretain que necesita, tome 10ml de Hydretain por cada metro cuadrado de área de su maceta: Ejemplo: si su maceta tiene un área de 12 metros cuadrados, necesitará  120ml de Hydretain (es decir, 12m² x 10ml) . Ya tiene la cantidad de Hydretain que necesita.

– Para diluir el Hydretain en agua, la proporción es de 16ml (1 cucharada) de Hydretain por cada litro de agua. Divida entonces la cantidad total de Hydretain que calculó, en 16ml que se necesita por cada litro. Siguiendo el ejemplo, 120ml de Hydretain calculado para su maceta dividido en 16ml de Hydretain por litro, le da 7,5 litros de agua. Entonces debe diluir sus 120ml de Hydretain en 7,5 litros de agua.

Hydretain también se puede diluir mediante inyectores a una tasa de dilución entre 50:1 y 100:1 (1 parte de Hydretain en 50 a 100 partes de agua) y la misma aplicación descrita.

Un galón (3,78 litros) de Hydretain rinde para 372 metros cuadrados,.

Hermoso jardín tratado con Hydretain

Jardines* (sin incluir pastos. Sólo el resto de plantas y arbustos, que tienen raíces más profundas):

– Calcule el área de su jardín en metros cuadrados, sin incluir el área de pasto o césped.

– Para calcular la cantidad de Hydretain que necesita, tome 10ml de Hydretain por cada metro cuadrado de área de su jardín: Ejemplo: si su jardín tiene un área de 12 metros cuadrados, necesitará  120ml de Hydretain (es decir, 12m² x 10ml) . Ya tiene la cantidad de Hydretain que necesita.

– Para diluir el Hydretain en agua, la proporción es de 16ml (1 cucharada) de Hydretain por cada litro de agua. Divida entonces la cantidad total de Hydretain que calculó, en 16ml que se necesita por cada litro. Siguiendo el ejemplo, 120ml de Hydretain calculado para su maceta dividido en 16ml de Hydretain por litro, le da 7,5 litros de agua. Entonces debe diluir sus 120ml de Hydretain en 7,5 litros de agua.

Hydretain también se puede diluir mediante inyectores a una tasa de dilución entre 50:1 y 100:1 (1 parte de Hydretain en 50 a 100 partes de agua) y la misma aplicación descrita.

Un galón (3,78 litros) de Hydretain rinde para 372 metros cuadrados,.

*Si usted o si cliente tienen tanto pastos como plantas ornamentales y arbustos en la misma área, se deben trabajar las dos diluciones. Una como se indica en las instrucciones de “Jardines” y otra como se indica en las instrucciones “En pastos”.

Para mejores resultados. En sus siguientes riego, riegue a fondo las plantas tratadas con Hydretain,. La adecuada fertilización mejorará la efectividad de Hydretain. Hydretain es biodegradable. Para máxima efectividad vuelva a aplicar cada tres meses o cuando vea que se requiere regar con mayor frecuencia.

Vuelva a aplicar Hydretain si dentro de las dos primeras semanas no es notoria la reducción en el riego.

Precaución: Si aplica Hydretain a pétalos de flores abiertos, enjuague con agua limpia para reducir la posibilidad de que Hydretain les quite humedad a los delicados pétalos de las flores.

Uso en jardines istitucionales y paisajismo

Agentes Humectantes y Penetrantes:

Hydretain contiene un excelente surfactante para suelos diseñado específicamente para permitir que penetre a través de la capa vegetal y de los suelos hidrofóbicos hasta el fondo y completamente hasta la zona de la raíz en donde Hydretain fue diseñado para funcionar.

Dilución:

Hydretain es una fórmula concentrada. Debe diluirse con agua antes de aplicarla.  En términos generales, diluya Hydretain a una proporción mínima de 60 ml de Hydretain por galón de agua, o lo que es lo mismo, 16ml de Hydretain por cada litro de agua. Hydretain se puede mezclar en un recipiente de cualquier tamaño, una regadora o una bomba de espalda, según el tamaño del jardín a tratar. Para instrucciones más específicas, lea las siguientes instrucciones de uso:

Agítelo bien antes de usarlo

Paisaje urbano, plantas tratadas con Hydretain

En pastos:

Tasa general de aplicación: Aplique 280 mililitros de Hydretain para 100 metros cuadrados (2,8 litros en 1.000 metros cuadrados) mediante regadera, balde, bomba de espalda o sistema de riego una vez cada 3 meses. Si prefiere haga una aplicación mensual de 1/3 de esa dosis después de la aplicación inicial, es decir, desde el cuarto mes después de haber hecho la primera aplicación recomendada. Para tener mejores resultados aplíquelo en el terreno húmedo.

Después de aplicarlo, riegue dentro de las siguientes dos horas con una capa de agua de por lo menos 2 a 3 mm para asegurarse de enjuagar el Hydretain que haya caído sobre el follaje y así pueda llegar al suelo. Dentro de las siguientes 24 horas, riegue con suficiente agua adicional para llevar a Hydretain completamente hacia la zona de las raíces (la cantidad de agua para hacer esto depende de la profundidad de la zona de raíces del área tratada).

Se puede requerir una aplicación adicional de Hydretain para corregir áreas con espacios secos con extrema sequía. Hydretain se puede aplicar hasta 5 veces a la tasa de aplicación general, en un solo un tratamiento o en múltiples aplicaciones

Semillas regadas con solución con Hydretain

En siembra de pastos (rollos o tepes), semillas, resiembra, y siembra de esquejes:

Aplique Hydretain a la tasa general de 280 ml de Hydretain para 100 metros cuadrados (2,8 litros en 1.000 metros cuadrados), mediante su forma de riego, manual o tecnificada,  aplicando justo antes o inmediatamente después de la siembra del pasto (rollos o tepes), de la semilla, de la resiembra, o de la siembra de esquejes. Riegue con suficiente agua para quitar Hydretain del follaje y llevarlo hacia el suelo al nivel de la semilla o al área de la raíz o del nuevo esqueje. Una aplicación de Hydretain hecha antes de la siembra del pasto o semilla, de la resiembra, o de la siembra de los esquejes, debidamente regada con agua posteriormente hacia la zona de la raíz, administrará la humedad del suelo para el pasto actual durante el establecimiento del nuevo pasto.

Paisaje urbano, plantas tratadas con Hydretain

Arboles, arbustos y plantas individuales:

Diluya 60 ml de Hydretain por galón de agua, o lo que es lo mismo, 16ml de Hydretain por cada litro de agua. Aplíquelo con su forma habitual de riego, sea a mano con regadera, balde, o sistema de riego, saturando completamente la zona de la raíz. Para mayor efectividad en árboles aplique entre 45ml y 95ml de concentrado por cada centímetro de diámetro del tronco. La tasa de dilución es variable desde 50:1  (1 parte de Hydretain en 50 partes de agua) hasta 300:1 (1 parte de Hydretain en 300 partes de agua)

Planta tratada con Hydretain

Plantas en macetas:

Diluya 60 ml de Hydretain por galón de agua , o lo que es lo mismo, 16ml de Hydretain por cada litro de agua. Aplique por inundación o drench, saturando completamente el medio de la planta. Antes de la aplicación, el medio debe estar lo suficientemente seco como para recibir tanta solución como sea posible, es decir, que no esté inundado. Hydretain se puede aplicar a través de riego por inyectores, si los tiene, a una tasa entre 50:1 y 100:1. La dilución a tasas más altas requiere que se hagan varias aplicaciones para alcanzar los resultados deseados.

Planta tratada con Hydretain

Macetas  jardineras grandes en área y volumen:

– Calcule el área de su maceta jardinera en metros cuadrados.

– Para calcular la cantidad de Hydretain que necesita, tome 10ml de Hydretain por cada metro cuadrado de área de su maceta: Ejemplo: si su maceta tiene un área de 12 metros cuadrados, necesitará  120ml de Hydretain (es decir, 12m² x 10ml) . Ya tiene la cantidad de Hydretain que necesita.

– Para diluir el Hydretain en agua, la proporción es de 16ml (1 cucharada) de Hydretain por cada litro de agua. Divida entonces la cantidad total de Hydretain que calculó, en 16ml que se necesita por cada litro. Siguiendo el ejemplo, 120ml de Hydretain calculado para su maceta dividido en 16ml de Hydretain por litro, le da 7,5 litros de agua. Entonces debe diluir sus 120ml de Hydretain en 7,5 litros de agua.

Hydretain también se puede diluir mediante inyectores a una tasa de dilución entre 50:1 y 100:1 (1 parte de Hydretain en 50 a 100 partes de agua) y la misma aplicación descrita.

Un galón (3,78 litros) de Hydretain rinde para 372 metros cuadrados,.

Paisaje urbano con plantas tratadas con Hydretain

Jardines* (sin incluir pastos. Sólo el resto de plantas y arbustos, que tienen raíces más profundas):

– Calcule el área de su jardín en metros cuadrados, sin incluir el área de pasto o césped.

– Para calcular la cantidad de Hydretain que necesita, tome 10ml de Hydretain por cada metro cuadrado de área de su jardín: Ejemplo: si su jardín tiene un área de 12 metros cuadrados, necesitará  120ml de Hydretain (es decir, 12m² x 10ml) . Ya tiene la cantidad de Hydretain que necesita.

– Para diluir el Hydretain en agua, la proporción es de 16ml (1 cucharada) de Hydretain por cada litro de agua. Divida entonces la cantidad total de Hydretain que calculó, en 16ml que se necesita por cada litro. Siguiendo el ejemplo, 120ml de Hydretain calculado para su maceta dividido en 16ml de Hydretain por litro, le da 7,5 litros de agua. Entonces debe diluir sus 120ml de Hydretain en 7,5 litros de agua.

Hydretain también se puede diluir mediante inyectores a una tasa de dilución entre 50:1 y 100:1 (1 parte de Hydretain en 50 a 100 partes de agua) y la misma aplicación descrita.

Un galón (3,78 litros) de Hydretain rinde para 372 metros cuadrados,.

*Si usted o si cliente tienen tanto pastos como plantas ornamentales y arbustos en la misma área, se deben trabajar las dos diluciones. Una como se indica en las instrucciones de “Jardines” y otra como se indica en las instrucciones “En pastos”.

Para mejores resultados. En sus siguientes riego, riegue a fondo las plantas tratadas con Hydretain,. La adecuada fertilización mejorará la efectividad de Hydretain. Hydretain es biodegradable. Para máxima efectividad vuelva a aplicar cada tres meses o cuando vea que se requiere regar con mayor frecuencia.

Vuelva a aplicar Hydretain si dentro de las dos primeras semanas no es notoria la reducción en el riego.

Precaución: Si aplica Hydretain a pétalos de flores abiertos, enjuague con agua limpia para reducir la posibilidad de que Hydretain les quite humedad a los delicados pétalos de las flores.

Uso en cultivos

Agentes Humectantes y Penetrantes:

Hydretain contiene un excelente surfactante del suelo diseñado específicamente para permitir que penetre a través de la capa vegetal y de los suelos hidrofóbicos hasta el fondo y completamente hasta la zona de la raíz en donde Hydretain está diseñado para funcionar.

Dilución:

Hydretain es una formula concentrada. Debe diluirse con agua antes de aplicarla. La tasa de aplicación de Hydretain varía con base en la densidad de plantas del cultivo y al área de tierra ocupada por la densidad de la población de raíces.  La lógica es, a más densidad, mayor necesidad de Hydretain.  La cantidad de Hydretain a utilizar la dicta el área. Es decir,  sin importar la cantidad de agua a utilizar, lo importante es que la cantidad de Hydretain en el área específica sea la correcta.

Hydretain se debe diluir con suficiente agua o una solución de fertilizante para permitir que la solución cubra adecuadamente la masa de raíces seleccionada.

Para mejores resultados (aunque no requerido), al momento de aplicar Hydretain la tierra deberá estar húmeda pero no saturada. Esto permitirá que la solución de Hydretain se filtre y circule a través de la tierra en el tiempo adecuado para cubrir las raíces, las semillas, y las partículas de la superficie del suelo.

Para tierras extremadamente hidrofóbicas se puede aplicar un agente humectante no-iónico convencional junto con Hydretain.

Agite bien el Hydretain concentrado antes de diluirlo.

Trigo regado con Hydretain

Cultivos en línea (ej. cereales y granos):

Aplicar la cantidad de Hydretain según las densidades del cultivo descritas más abajo, diluido en la cantidad de agua o fertilizantes  que coincidan con sus prácticas habituales de siembra y en su sistema  de riego habitual de  aplicación de fertilizantes o de riego (con bomba de espalda, drench, inundación, ventana, goteo, pivote central etc). El área se debe calcular tomando en cuenta los espacios entre surcos. Para tener mejores resultados aplíquelo en el terreno húmedo.

Nota importante: para usarse en fertirriego, o mezclado con fertilizantes, haga una prueba de compatibilidad en una recipiente. Para fertilizantes que contengan sulfatos o fosfatos, la recomendación es que se mezclen ya diluidos en agua con anterioridad, tanto dichos fertilizantes, como Hydretain. Es decir, que no se mezclen puros o en estado concentrado.

Maizales regados con Hydretain

 En cultivos densos (ej. Hierbas, cereales, leguminosas, rábanos, cebolla, pastos):

Aplicar Hydretain a razón de 28 litros por hectárea diluido en agua o solución de fertilizante en su sistema de riego. Puede hacer una aplicación cada tres meses, o, puede aplicar un tercio  (1/3) de la dosis (9.3 litros por hectárea) una vez al mes.

 En cultivos de mediana densidad:

Aplicar Hydretain a razón de 18 litros por hectárea diluido en agua o solución de fertilizante en su sistema de riego. Puede hacer una aplicación cada tres meses, o, puede aplicar la mitad (1/2) de la dosis (9 litros por hectárea) cada mes y medio (cada 45 días).

Cultivo de manzanas tratado con Hydretain

En cultivos menos densos (ej. Maíz, caña, arboles frutales):

Aplicar Hydretain a razón de 9 o 10 litros por hectárea diluido en agua o solución de fertilizante en su sistema de riego, una vez cada tres meses.  Esa es la dosis mínima, con lo cual no la divida en varias aplicaciones mensuales.

En cultivos en invernadero, si el cultivo es sobre el suelo o en camas:

Se aplica según las densidades descritas anteriormente.

cultivos en invernadero con Hydretain

En cultivos en invernadero o viveros, si el cultivo está en macetas:

Diluya 60 ml de Hydretain por galón de agua , o lo que es lo mismo, 16ml de Hydretain por cada litro de agua. Aplique por inundación o drench, saturando completamente el medio de la planta. Antes de la aplicación, el medio debe estar lo suficientemente seco como para recibir tanta solución como sea posible, es decir, que no esté inundado. Hydretain se puede aplicar a través de riego por inyectores, si los tiene, a una tasa entre 50:1 y 100:1. La dilución a tasas más altas requiere que se hagan varias aplicaciones para alcanzar los resultados deseados.

Se puede requerir una aplicación adicional de Hydretain para corregir áreas secas con extrema sequía en el medio del cultivos. Hydretain se puede aplicar hasta 5 veces a la tasa de aplicación general como un solo un tratamiento o en múltiples aplicaciones.

Vuelva a aplicar Hydretain si dentro de las dos primeras semanas no es notoria la reducción en el riego. Esto se puede dar cuando el cultivo y el terreno ha sufrido mucho por sequía extrema.

Casos de éxito

Antes
Después
Antes
Después
Antes
Después
No tratado
Tratado
No tratado
Tratado
No tratado
Tratado
No tratado
Tratado
previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Hydretain tamaño institucional y agrícola Barril 30 Galones”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *