Cultivos productivos con hasta 50% menos agua
¿Cuánta agua puedo ahorrar y cómo se benefician mis cultivos?
Hydretain reduce la necesidad de riego en hasta un 50%, esto le permitirá ampliar los periodos de tiempo entre riego y riego. Podrá ahorrar agua y dinero sin sacrificar la calidad de su cosecha.
Hydretain mejora sustancialmente la capacidad de hidratación de las raíces, esto permite que los nutrientes se mantengan más tiempo disponibles para sus cultivos. Esto a su vez, incrementa la supervivencia y mantiene la productividad.
¿Qué otros beneficios tiene para cultivos?
- Minimiza el estrés que la sequía causa en los cultivos.
- Maximiza la eficiencia de nutrientes y pesticidas.
- Mejora la germinación de las semillas.
- Aumenta la supervivencia de los trasplantes.
- Es eficiente en suelos con alta salinidad.
- Es de fácil aplicación, puede ir con el riego o fertiriego.
- Cuenta con registro ICA.
- Hydretain es de origen orgánico; es seguro el contacto con humanos y animales.
¿Qué cuesta y cuanto rinde Hydretain?
Hydretain requiere de tan solo una aplicación cada 90 días. Una botella de 950 ml cuesta $60.000. Estos son menos de un peso por metro cuadrado al día, en el caso de la mayoría de cultivos. El costo de Hydretain se recupera con los ahorros que genera la disminución en la frecuencia de los riegos.
¿Qué es Hydretain?
Hydretain es un administrador de humedad líquido, de origen orgánico, es una mezcla de componentes humectantes e higroscópicos (que atrae la humedad del entorno). No es un polímero o hidrogel. No retiene el agua. Atrae pequeñas gotas del vapor del agua y las pasa inmediatamente a las raíces ¡Sencillo!
¡Hydretain
sencillamente funciona!
La tecnología de Hydretain se utiliza en plantas de interior, jardines, campos deportivos y cultivos de todo el mundo para mantener las plantas hidratadas mientras se gestionan los recursos hídricos.
Haga su pedido hoy
Uso en cultivos
Agítelo bien antes de usarlo
Cultivos en línea (ej. cereales y granos):
Aplicar la cantidad de Hydretain según las densidades del cultivo descritas más abajo, diluido en la cantidad de agua o fertilizantes que coincidan con sus prácticas habituales de siembra y en su sistema de riego habitual de aplicación de fertilizantes o de riego (con bomba de espalda, drench, inundación, ventana, goteo, pivote central etc). El área se debe calcular tomando en cuenta los espacios entre surcos. Para tener mejores resultados aplíquelo en el terreno húmedo.
Nota importante: para usarse en fertirriego, o mezclado con fertilizantes, haga una prueba de compatibilidad en un recipiente. Para fertilizantes que contengan sulfatos o fosfatos, la recomendación es que se mezclen ya diluidos en agua con anterioridad, tanto dichos fertilizantes, como Hydretain. Es decir, que no se mezclen puros o en estado concentrado.
En cultivos densos (ej. Hierbas, cereales, leguminosas, rábanos, cebolla, pastos):
Aplicar Hydretain a razón de 28 litros por hectárea diluido en agua o solución de fertilizante en su sistema de riego. Puede hacer una aplicación cada tres meses, o, puede aplicar un tercio (1/3) de la dosis (9.3 litros por hectárea) una vez al mes.
En cultivos de mediana densidad:
Aplicar Hydretain a razón de 18 litros por hectárea diluido en agua o solución de fertilizante en su sistema de riego. Puede hacer una aplicación cada tres meses, o, puede aplicar la mitad (1/2) de la dosis (9 litros por hectárea) cada mes y medio (cada 45 días).
En cultivos menos densos (ej. Maíz, caña, árboles frutales):
Aplicar Hydretain a razón de 9 o 10 litros por hectárea diluido en agua o solución de fertilizante en su sistema de riego, una vez cada tres meses. Esa es la dosis mínima, con lo cual no la divida en varias aplicaciones mensuales.
En cultivos en invernadero, si el cultivo es sobre el suelo o en camas:
Se aplica según las densidades descritas anteriormente.
En cultivos en invernadero o viveros, si el cultivo está en macetas:
Diluya 60 ml de Hydretain por galón de agua , o lo que es lo mismo, 16ml de Hydretain por cada litro de agua. Aplique por inundación o drench, saturando completamente el medio de la planta. Antes de la aplicación, el medio debe estar lo suficientemente seco como para recibir tanta solución como sea posible, es decir, que no esté inundado. Hydretain se puede aplicar a través de riego por inyectores, si los tiene, a una tasa entre 50:1 y 100:1. La dilución a tasas más altas requiere que se hagan varias aplicaciones para alcanzar los resultados deseados.
Se puede requerir una aplicación adicional de Hydretain para corregir áreas secas con extrema sequía. Hydretain se puede aplicar hasta 5 veces a la tasa de aplicación general como un solo un tratamiento o en múltiples aplicaciones.
La ciencia detrás de Hydretain
Hydretain tiene la capacidad única de atraer moléculas de agua, crear gotas y luego liberar esas gotas en las raíces de las plantas, ayudándolas a absorber más humedad y nutrientes para mantenerse saludables. Un extremo de la molécula Hydretain se ancla a las partículas del suelo y los pelos radiculares, cubriendo su superficie.
El otro extremo está disponible para tomar moléculas de agua libres del aire húmedo que circula en el suelo. Una vez que Hydretain ha agarrado suficientes moléculas de agua para crear una gotita, la raíz de la planta puede absorber la gotita a través de la ósmosis evitando que se pierda por evaporación o gravedad.
WhatsApp 305 450 2129 · 305 828 3792 | Teléfono 601 2151545 | pedidos@verdevidaverde.com
La tecnología de nuestros productos lleva décadas de alto desempeño en EE.UU y ahora está disponible en Colombia.