Agentes Humectantes y Penetrantes:
Hydretain contiene un excelente surfactante del suelo diseñado específicamente para permitir que penetre a través de la capa vegetal y de los suelos hidrofóbicos hasta el fondo y completamente hasta la zona de la raíz en donde Hydretain está diseñado para funcionar.
Dilución:
Hydretain es una formula concentrada. Debe diluirse con agua antes de aplicarla. La tasa de aplicación de Hydretain varía con base en la densidad de plantas del cultivo y al área de tierra ocupada por la densidad de la población de raíces. La lógica es, a más densidad, mayor necesidad de Hydretain. La cantidad de Hydretain a utilizar la dicta el área. Es decir, sin importar la cantidad de agua a utilizar, lo importante es que la cantidad de Hydretain en el área específica sea la correcta.
Hydretain se debe diluir con suficiente agua o una solución de fertilizante para permitir que la solución cubra adecuadamente la masa de raíces seleccionada.
Para mejores resultados (aunque no requerido), al momento de aplicar Hydretain la tierra deberá estar húmeda pero no saturada. Esto permitirá que la solución de Hydretain se filtre y circule a través de la tierra en el tiempo adecuado para cubrir las raíces, las semillas, y las partículas de la superficie del suelo.
Para tierras extremadamente hidrofóbicas se puede aplicar un agente humectante no-iónico convencional junto con Hydretain.
Agite bien el Hydretain concentrado antes de diluirlo.

Cultivos en línea (ej. cereales y granos): Aplicar la cantidad de Hydretain según las densidades del cultivo descritas más abajo, diluido en la cantidad de agua o fertilizantes que coincidan con sus prácticas habituales de siembra y en su sistema de riego habitual de aplicación de fertilizantes o de riego (con bomba de espalda, drench, inundación, ventana, goteo, pivote central etc). El área se debe calcular tomando en cuenta los espacios entre surcos. Para tener mejores resultados aplíquelo en el terreno húmedo.
Nota importante: para usarse en fertirriego, o mezclado con fertilizantes, haga una prueba de compatibilidad en un recipiente. Para fertilizantes que contengan sulfatos o fosfatos, la recomendación es que se mezclen ya diluidos en agua con anterioridad, tanto dichos fertilizantes, como Hydretain. Es decir, que no se mezclen puros o en estado concentrado.

En cultivos densos(ej. Hierbas, cereales, leguminosas, rábanos, cebolla, pastos):
Aplicar Hydretain a razón de 28 litros por hectárea diluido en agua o solución de fertilizante en su sistema de riego. Puede hacer una aplicación cada tres meses, o, puede aplicar un tercio (1/3) de la dosis (9.3 litros por hectárea) una vez al mes.
En cultivos de mediana densidad: Aplicar Hydretain a razón de 18 litros por hectárea diluido en agua o solución de fertilizante en su sistema de riego. Puede hacer una aplicación cada tres meses, o, puede aplicar la mitad (1/2) de la dosis (9 litros por hectárea) cada mes y medio (cada 45 días).

En cultivos menos densos (ej. Maíz, caña, árboles frutales):
Aplicar Hydretain a razón de 9 o 10 litros por hectárea diluido en agua o en solución de fertilizante en su sistema de riego, una vez cada tres meses. Esa es la dosis mínima, con lo cual no la divida en varias aplicaciones mensuales.
En cultivos en invernadero, si el cultivo es sobre el suelo o en camas:
Se aplica según las densidades descritas anteriormente.

En cultivos en invernadero o viveros, si el cultivo está en macetas:
Diluya 60 ml de Hydretain por galón de agua, o lo que es lo mismo, 16ml de Hydretain por cada litro de agua. Aplique por inundación o drench, saturando completamente el medio de la planta. Antes de la aplicación, el medio debe estar lo suficientemente seco como para recibir tanta solución como sea posible, es decir, que no esté inundado. Hydretain se puede aplicar a través de riego por inyectores, si los tiene, a una tasa entre 50:1 y 100:1. La dilución a tasas más altas requiere que se hagan varias aplicaciones para alcanzar los resultados deseados.
Se puede requerir una aplicación adicional de Hydretain para corregir áreas secas con extrema sequía en el medio del cultivo. Hydretain se puede aplicar hasta 5 veces a la tasa de aplicación general como un solo un tratamiento o en múltiples aplicaciones.
Vuelva a aplicar Hydretain si dentro de las dos primeras semanas no es notoria la reducción en el riego. Esto se puede dar cuando el cultivo y el terreno ha sufrido mucho por sequía extrema.
Angelica Cerpa –
Me lo recomendaron y ha dado resultados
Alberto –
Lo conocí en Estados Unidos, por fin se trajo a Colombia. Lo necesita el medio ambiente.
Luis González –
Excelente producto, recomendado
Carlos –
Funciona muy bien para mantener vivas las plantas con mucho menos riego.
Carmen Martines –
Mis plantas están muy bonitas desde que estoy usando este producto
Julia Ileana –
En Colombia hacia mucha falta un producto como éste. Mis plantas lo están agradeciendo.
Maria Elena Hurtado –
Muy contenta con este producto
francisco –
Excelente, me encantó y estoy feliz, si quiera ya lo consigo acá en Colombia
Constanza –
Mi mamá lo está usando en Cali desde hace varios meses y está feliz con el resultado, sobretodo en ésta época de tantos calores.
Ivonne de Aguas –
Hasta ahora todo muy bien con el producto, menos de un mes de uso en el vivero y ya se ven los resultados
Rafael Gómez –
Buen producto