fbpx
Whatsapp 305 828 37 92 Tel (1) 2151545 Colombia pedidos@verdevidaverde.com

Ahora que el clima es más cálido es hora de comenzar a pensar en la protección contra pulgas y garrapatas. Usted y sus mascotas pasarán más tiempo al aire libre, por lo que debe estar alerta, especialmente cuando se trata de estas plagas chupadoras de sangre. Los parásitos externos pueden portar y transmitir enfermedades a humanos y animales, por lo que es importante ser diligente para evitar problemas de salud.

Si bien puede parecer que los pesticidas químicos son la única respuesta, en realidad puede recurrir a algunas plantas de jardín, claves para ayudar a disuadir a las pulgas y garrapatas. Es mejor para el medio ambiente (¡y mucho más bonito!).

Sobre pulgas y garrapatas

Muchas personas cometen el error de pensar que las pulgas y las garrapatas pertenecen a la misma familia. Las pulgas son insectos, mientras que las garrapatas son arácnidos, más estrechamente relacionados con las arañas. Las pulgas son notablemente más pequeñas que las garrapatas, pero ambas pueden ser difíciles de detectar en la piel. A diferencia de las garrapatas, se sabe que las pulgas causan infestaciones en el hogar.

Ambas plagas se alimentan de sangre y causan una picadura irritante que deja una marca roja en la piel. Las pulgas pueden transmitir tenias y ciertos tipos de garrapatas pueden transmitir la enfermedad de Lyme y la fiebre maculosa de las Montañas Rocosas. Estas enfermedades pueden causar serios problemas de salud si no se tratan.

A medida que aumentan las temperaturas en toda Colombia, tanto las pulgas como las garrapatas plantean un problema mayor para los humanos y las mascotas. Las garrapatas, en particular, están aumentando en la población.

Plantas que repelen pulgas y garrapatas

Al igual que otras plagas de jardín, las pulgas y las garrapatas son disuadidas por plantas con olores particulares . Al sembrar estas plantas en su jardín, puede reducir la cantidad de plagas que ingresan y evitar problemas como infestaciones y enfermedades.

Romero

Muchas hierbas aromáticas son buenas opciones para repeler las pulgas y las garrapatas de forma natural. Los aceites esenciales herbales a menudo se usan como repelentes de plagas ecológicos . El romero, en particular, tiene un aroma tan fuerte que puede rociar ramitas alrededor del jardín para mantener a raya a las plagas. Esta hierba también repele áfidos, ácaros y moscas.

Ajenjo

El ajenjo, también conocido como Artemisia , es una planta perenne ornamental compacta que tiene un denso follaje plateado. Las hojas son aromáticas y disuaden a las pulgas y garrapatas de su jardín. Además de ser un repelente para las plagas, se puede usar para hacer té y es el ingrediente principal en la Absenta.

Ajo

El ajo es parte de la familia Allium y se ha utilizado en la cocina durante siglos. Aunque amamos el sabor que el ajo agrega a nuestra comida, a las pulgas y las garrapatas no les gusta el olor y el sabor de esta planta. Puede esparcir dientes de ajo machacados alrededor del perímetro de tu jardín para evitar que pulgas y garrapatas entren en su espacio.

Es posible que ya tenga estas plantas en su jardín o cama elevada; de ser así, ya está un paso más cerca de un patio seguro y libre de plagas. Si no es así, intente incluirlas en su cronograma de este año. Hacerlo ayudará a mantener a su familia y mascotas más seguras.

Asimismo, proteja y fortalezca sus plantas en esta época de calores. Hoy en día existe tecnología que permite conservar la salud de sus plantas en épocas de sequía, inclusive si se tiene que interrumpir la frecuencia del riego, bien sea por restricciones legales (comunes en verano) o por motivo de vacaciones. Cuando hablamos de esta tecnología, hablamos de Hydretain, un producto único, diseñado para mantener la salud de su jardín, ya que mantiene la humedad en las raíces en todo momento. Hydretain es un seguro de vida para su jardín en las épocas más secas del año.  

La tecnología de Hydretain lleva más de 25 años de alto desempeño en EE.UU. Ahora está disponible en Colombia, a través de la tienda de Verde Vida Verde. Si quiere saber más sobre Hydretain y otros productos escríbanos a contacto@verdevidaverde.com o déjenos un mensaje en el formulario de contacto. 

Hacemos entregas en toda Colombia.