fbpx
Whatsapp: 305 450 2129 · 305 828 3792 Tel.: (1) 2151545 Colombia pedidos@verdevidaverde.com

Preguntas frecuentes

Pedidos, cupones y más información

¿Dónde hago mi pedido de Hydretain?
Puede contactarnos o adquirir Hydretain en nuestra tienda en línea  verdevidaverde.com/hydretain ,  escribiéndonos al correo electrónico pedidos@verdevidaverde.com , o a los números de Celular/WhatsApp 305 450 2129 y 305 828 3792. Enviamos el producto a domicilio a cualquier municipio de Colombia.
¿A donde envían el producto?
Enviamos el producto a domicilio a cualquier municipio de Colombia.
¿Cómo obtengo un cupón de descuento?
Puede obtener un descuento del 10% suscribiéndose a nuestro boletín de noticias y promociones en la página:  verdevidaverde.com/suscripcion
¿Donde obtengo más información de Hydretain?
Si desea tener mayor información sobre el producto puede visitar nuestra página: verdevidaverde.com/hydretain
¿A qué número de teléfono puedo comunicarme?
Puede comunicarse con nosotros vía telefónica, en días hábiles, de 8.30 AM a 5.30 PM, al celular: 305 828 3792 ó al teléfono fijo: (1) 2151545 COLOMBIA

Qué es y cómo funciona

¿Qué es Hydretain?

Hydretain es un producto revolucionario diseñado para reducir las necesidades de riego en cualquier tipo de plantas, flores, macetas etcEs una solución única para el manejo correcto de la humedad del suelo, que se puede aplicar junto con el agua de riego o con fertirriego, sin necesidad de enterrar nada. Es un producto líquido. Se aplica en cualquier etapa del desarrollo de la planta.

¿Cómo funciona Hydretain?
Hydretain es un administrador de humedad líquido, de origen orgánico. Una vez aplicado en la zona de la raíz, los componentes de Hydretain se adhieren a los pelos de las raíces de la planta, en donde extraen vapor de humedad del suelo. Luego, convierten ese vapor de humedad en pequeñas gotas de agua que pasan inmediatamente a la raíz.

Este proceso mejora sustancialmente la capacidad de hidratación de las raíces y permite que los nutrientes se mantengan más tiempo disponibles para las plantas. Además, Hydretain reduce la necesidad de riego en hasta un 50%, esto le permitirá ampliar los periodos de tiempo entre riego y riego.

¿De qué está hecho Hydretain?
Los ingredientes de Hydretain incluyen 54% alcoholes de azúcar basados en plantas, polisacáridos, y sales neutras de ácido alfa-hidroxipropiónico, 10% surfactantes no iónicos y 36% de ingredientes inertes. Los ingredientes activos son principalmente compuestos humectantes e higroscópicos de grado alimenticio.
¿De qué está hecho Hydretain?
Los ingredientes de Hydretain incluyen 54% alcoholes de azúcar basados en plantas, polisacáridos, y sales neutras de ácido alfa-hidroxipropiónico, 10% surfactantes no iónicos y 36% de ingredientes inertes. Los ingredientes activos son principalmente compuestos humectantes e higroscópicos de grado alimenticio.

Avales y estudios

¿Por qué entidades está avalado?

En Colombia cuenta con registro ICA, para todo tipo de plantas, céspedes, árboles y cultivos. En Estados Unidos está certificado por el programa de Bio Preferencia del Departamento de Agricultura de los EE UU.

¿Hay ensayos de Hydretain?

Sí. Hydretain ha sido probado por muchas universidades, entre ellas la Universidad de Florida, de Clemson, de Pensilvania, de Ohio, de Zamorano y otras más

Costo y rendimiento

¿Cuánto cuesta Hydretain?

Hydretain requiere de una sola aplicación cada 3 meses. Una botella de 950 ml cuesta $60.000 Aplican descuentos en compras por volumen. Los costos de envío están sujetos al municipio de destino y la cantidad de botellas solicitadas.

¿Cuáles son los precios completos de Hydretain?

Hydretain requiere de una sola aplicación cada 3 meses. Estos son los precios completos:

  • Botella de 950 ml: $60.000.
  • Paquete de 3 botellas de 950 ml: $174.000
    (sale en $58.000 cada botella).
  • Caja por 16 botellas de 950 ml: $896.800
    (sale en $56.050 cada botella).
  • Los costos de envío están sujetos al municipio de destino y la cantidad de botellas solicitadas.
¿Cuánto rinde una botella de 950 ml de Hydretain?
Hydretain requiere de una sola aplicación cada 90 días. Una botella de 950 ml alcanza para 229 plantas en macetas P14 o 325 metros cuadrados de césped (2 pesos por metro cuadrado). Como Hydretain es un administrador de humedad, no tendrá que regar la misma cantidad de veces. Al regar menos veces, usted ahorra y ese ahorro le cubre el costo de Hydretain.
¿Cuánto dura el efecto de Hydretain? ¿Con qué frecuencia se debe aplicar?

Hydretain dura hasta 3 meses antes de biodegradarse. Vuelva a aplicar al menos cada tres meses o más a menudo para una mayor conservación del agua.

¿Cómo se hace el pago?

El pago se hace por consignación o transferencia a nuestra cuenta en Bancolombia, o por DaviPlata. También se le puede enviar un enlace para pago por internet (vía el sistema Payu) con el que podrá hacer el pago con cualquier tarjeta de crédito o débito vía PSE.

Por banco:
Bancolombia
Cuenta de Ahorros
69966172908
A nombre de: Strategic Partners Group, SAS
Nit: 900451471-5

Por DaviPlata al 3107680290
Por RappiPay al 3504669840

Por otro medio (Baloto, Efecty, PSE), nos deja saber y le enviamos un enlace de pago.

¿Cómo recibo mi factura?
Para efectos de la factura, necesitamos número de cédula o Nit del comprador, nombre completo, dirección, teléfono.

Para el despacho necesitamos dirección de envío, número de teléfono y persona de contacto.

¿Tienen servicio de pago contra-entrega?
A Tenemos servicio de pago contra-entrega a Bogotá (solo el distrito capital), Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla y Villavicencio.

En donde y cuando se puede usar Hydretain

¿Se puede usar Hydretain con cualquier clase plantas?

Sí, puede usarse en plantas de interior y exterior, incluyendo: céspedes, flores, arbustos, árboles, frutas y verduras. Hydretain ha demostrado su eficacia a través de ensayos universitarios y su uso independiente en la mayoría de los tipos de plantas ornamentales, arbustos, árboles, pastos y cultivos.

¿Puedo usar Hydretain en cualquier suelo?
Si, Hydretain es efectivo en todos los tipos de suelo (arena, marga, arcilla, limo, etc.).
¿Puedo usar Hydretain en cualquier época del año?
Si, Hydretain es efectivo en cualquier época del año.

Es orgánico y seguro

¿Hydretain es seguro para personas y animales?
Hydretain está hecho principalmente de ingredientes de grado alimenticio y extractos de plantas naturales. No es tóxico para personas o animales.
¿Hydretain es orgánico?
Hydretain ha sido certificado como un producto con 93% de base orgánica por el Programa BioPreferido del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. En Colombia cuenta con registro ICA. Es seguro de usar en plantas, céspedes, arbustos, árboles y cultivos.

Qué no es Hydretain

¿Hydretain es un polímero o hidrogel?
No. Los polímeros super absorbentes o los hidrogeles son similares a los polímeros que se usan en los pañales de bebé. Ellos absorben y almacenan agua líquida. En la mayoría de los casos, los polímeros super absorbentes deben añadirse en la zona de la raíz, lo que dificulta su uso en plantas y pastos establecidos.
¿Hydretain es un agente humectante?
No. Los agentes humectantes reducen la tensión del agua, lo que ayuda al agua a penetrar los suelos hidrofóbicos más fácilmente. Ellos impactan el movimiento del agua líquida hacia dentro y a través del suelo.

Otras preguntas

¿Puedo vender Hydretain en mi almacén o tienda?

En el momento no estamos distribuyendo nuestros productos a través de tiendas físicas. Solamente a través de nuestra tienda virtual. Sin embargo, vamos a conservar sus datos para que en el momento en que esto cambie podamos avisarle.

¿Qué garantía tiene Hydretain?

El producto se cambia si este presenta defectos de fábrica. 

¿Es seguro usar Hydretain con otros productos?

Sí, Hydretain puede usarse con otros productos para el cuidado del césped y las plantas. Se ha demostrado que Hydretain ayuda a mejorar la absorción de nutrientes e incrementa la eficiencia de pesticidas y fungicidas.

¿Con Hydretain se puede prescindir del riego completamente?

Hydretain ha demostrado que reduce los requisitos de riego hasta en un 50% o más, sin embargo, si no se realiza el riego, las plantas y céspedes sufrirán una sequía normal.

¿Después de tres meses a dónde se va Hydretain?

Hydretain es biodegradable. La actividad microbiana del suelo lo descompone.

¿Cómo almaceno el Hydretain que no haya utilizado?

Almacene Hydretain en el envase original en un lugar fresco y seco. Mantenga el dispensador de manguera cerrado firmemente Y almacene las botellas de forma vertical. Las bolsas deben mantenerse cerradas.

Beneficios

Cultivos

BENEFICIOS PARA CULTIVOS

Hydretain maximiza la supervivencia de sus cultivos y reduce la necesidad de riego en hasta un 50%, esto le permitirá ampliar los periodos de tiempo entre riego y riego. Podrá ahorrar agua y dinero sin sacrificar la calidad de su cosecha.

Hydretain mejora sustancialmente la capacidad de hidratación de las raíces, esto permite que los nutrientes se mantengan más tiempo disponibles para sus cultivos. 

¿Qué otros beneficios tiene?

  • Funciona en todo tipo de cultivos, en todo tipo de suelos y en cualquier época del año.
  • Minimiza el estrés que la sequía causa en los cultivos.
  • Maximiza la eficiencia de nutrientes y pesticidas.
  • Mejora la germinación de las semillas.
  • Aumenta la supervivencia de los trasplantes.
  • Es eficiente en suelos con alta salinidad.
  • Es de fácil aplicación, puede ir con el riego o fertiriego.
  • Cuenta con registro ICA.

Puede conocer más en verdevidaverde.com/hydretain-cultivos

BENEFICIOS PARA PASTOS DE GANADO

Hydretain podrá maximizar la supervivencia de sus pastos con hasta 50% menos agua. Hydretain reduce la necesidad de riego en hasta un 50%, esto le permitirá ampliar los periodos de tiempo entre riego y riego, sin sacrificar la calidad de sus pastos.

Hydretain además mejora sustancialmente la capacidad de hidratación de las raíces, esto permite que los nutrientes se mantengan más tiempo disponibles para sus pastos.

¿Qué otros beneficios tiene?

  • Funciona en todo tipo de pastos, en todo tipo de suelos y en cualquier época del año.
  • Minimiza el estrés que la sequía causa en el pasto.
  • Maximiza la eficiencia de nutrientes y pesticidas.
  • Mejora la germinación de las semillas.
  • Aumenta la supervivencia de los trasplantes.
  • Es eficiente en suelos con alta salinidad.
  • Es de fácil aplicación, puede ir con el riego o fertiriego.
  • Cuenta con registro ICA.

Puede conocer más en verdevidaverde.com/hydretain-pasto-ganado

Beneficios para jardines

BENEFICIOS PARA JARDINES

Hydretain mejora sustancialmente la capacidad de hidratación de las raíces, esto permite que los nutrientes se mantengan más tiempo disponibles para sus plantas.

Hydretain reduce la necesidad de riego en hasta un 50%, esto le permitirá ampliar los periodos de tiempo entre riego y riego. Esto es muy útil si se le olvida regar sus plantas o tiene que ausentarse, dejándolas solas.

¿Qué otros beneficios tiene?

  • Maximiza el rendimiento de huertas caseras.
  • Controla o elimina las áreas secas en pastos.
  • Minimiza el daño que provoca el clima seco en las plantas.
  • Mejora la germinación de las semillas.
  • Aumenta la supervivencia de los trasplantes.
  • Es de fácil aplicación, puede ir con el riego.
  • Cuenta con registro ICA.
BENEFICIOS PARA CAMPOS DEPORTIVOS
  • Hydretain maximiza la supervivencia del pasto, en cualquier tipo de suelo y en cualquier época del año.
  • Reduce la necesidad de riego en hasta un 50%, permitiendo ampliar los periodos de tiempo entre riegos.
  • Al no tener la necesidad de regar con tanta frecuencia Hydretain le permitirá ahorrar en todos los costos asociados al riego: agua, electricidad, mano de obra, etc. Estos ahorros absorben en su totalidad la inversión que usted haga en Hydretain.
  • Controla o elimina las áreas secas en la grama.
  • Maximiza la eficiencia de nutrientes y pesticidas.
  • Minimiza el daño que provoca el calor intenso en la grama.
  • Mejora la germinación de las semillas y aumenta la supervivencia de los trasplantes.
  • Evita la proliferación de hongos asociados al exceso de riego.
  • Cuenta con registro ICA, para todo tipo de céspedes, plantas, árboles, arbustos.

PLANTAS EN MACETA

BENEFICIOS EN PLANTAS EN MACETA

Hydretain mejora sustancialmente la capacidad de hidratación de las raíces, esto permite que los nutrientes se mantengan más tiempo disponibles para sus plantas.

Hydretain reduce la necesidad de riego en hasta un 50%, esto le permitirá ampliar los periodos de tiempo entre riego y riego. Esto es muy útil si se le olvida regar sus plantas o tiene que ausentarse, dejándolas solas.

¿Qué otros beneficios tiene?

  • Maximiza el rendimiento de huertas caseras.
  • Controla o elimina las áreas secas en pastos.
  • Minimiza el daño que provoca el clima seco en las plantas.
  • Mejora la germinación de las semillas.
  • Aumenta la supervivencia de los trasplantes.
  • Es de fácil aplicación, puede ir con el riego.
  • Cuenta con registro ICA.

Aplicación y dosificación

Aplicación en general

¿Cómo es la aplicación?
Hydretain requiere de una sola aplicación cada 3 meses, Hydretain debe aplicarse diluido en agua o en cualquier solución fertilizante. Se puede aplicar a través de cualquier sistema de riego, con balde, regadera o con bomba de espalda (16 mililitros por cada litro de agua).
¿Qué otras recomendaciones debo tener en cuenta?
  • Hydretain debe llegar a la zona de la raíz que es donde hace su trabajo.
  • Hay que dejarlo secar por dos horas antes del siguiente riego, para dejar que se agarre firme a la zona radicular (suelo y raíces). 
  • En cultivos, puede lograr mejores rendimientos en época seca o por simplemente mejor eficiencia del riego en cualquier época, con lo cual más se cubren los costos de Hydretain.
¿Cuántos mililitros de Hydretain son necesarios por cada litro de agua?

La dosificación por litro es de 16 mililitros (ó 16 cc) por cada litro de agua. Es importante que Hydretain se aplique directamente en el suelo, en la zona de la raíz de la planta, al rededor de cada planta y en medio de las diferentes plantas de su cultivo.

¿A través de qué sistema de riego puede aplicarse?
Se puede aplicar a través de cualquier sistema de riego, con balde, regadera o con bomba de espalda

Aplicación en árboles, arbustos y plantas individuales

Árboles, arbustos y plantas individuales
Diluya 60 ml de Hydretain por galón de agua o lo que es lo mismo, 16 ml de Hydretain por cada litro de agua, y aplíquelo con balde, regadera o bomba de espalda, directamente en el suelo, saturando completamente la zona de la raíz. Para mayor efectividad en árboles aplique 30 a 60 ml de Hydretain por cada 6 milímetros de diámetro del tronco., diluido en agua a razón de 50:1 hasta 300:1 (agua : Hydretain).

En resiembra, siembra y siembra de esquejes

resiembra, siembra y siembra de esquejes
Calcule el área de su jardín. En la cantidad de agua que necesite para regar su jardín, aplique 3 ml de Hydretain por metro cuadrado del área calculada de su jardín, mediante balde, regadera o bomba de espalda, justo antes o inmediatamente después de la resiembra, siembra o siembra de esquejes. Riegue con el agua suficiente para quitar el Hydretain del follaje y llevarlo hacia el suelo al nivel de la semilla o al área de la raíz o del nuevo esqueje. Una aplicación de Hydretain hecha antes de la resiembra, siembra o siembra de esquejes y del riego hacia la zona de la raíz administrará la humedad del suelo para el pasto actual durante el establecimiento del nuevo pasto y esquejes.

Aplicación en plantas en maceta

Plantas en macetas:
Diluya 60 ml de Hydretain por galón de agua (16 ml de Hydretain por cada litro de agua) y aplíquelo con regadera, balde o bomba de espalda, saturando completamente la tierra de la maceta hasta que la solución salga por debajo de la maceta. La tierra debe estar suficientemente seca para recibir tanta mezcla de Hydretain con agua como sea posible.
Plantas en macetas grandes
Diluya 60 ml de Hydretain por galón de agua (16ml de Hydretain por cada litro de agua). Aplique la solución de manera abundante mojando toda la tierra, hasta que la solución salga por debajo de la maceta.

En pasto

PASTO

Tasa general de aplicación: Calcule el área de su jardín. En la cantidad de agua que necesite para regar su jardín, aplique 3 ml de Hydretain por metro cuadrado del área calculada de su jardín, mediante regadera, balde o bomba de espalda una vez cada 3 meses. Si prefiere, haga una aplicación mensual después de la aplicación inicial, de 1 ml de Hydretain en la cantidad de agua de riego que use normalmente,. Para tener mejores resultados aplíquelo en el suelo húmedo o empapado.

Después de aplicarlo, riegue dentro de las siguientes dos horas con una capa de agua de por lo menos 2 a 3 mm para asegurar que Hydretain baje del follaje de sus plantas, vaya al suelo y penetre hasta la raíz. Esto lo puede hacer con manguera. Dentro de las siguientes 24 horas, riegue con suficiente agua adicional con su manguera para llevar a Hydretain completamente hacia la zona de las raíces (la cantidad de agua para hacer esto depende de la profundidad de la zona de raíces del área tratada)

Se puede requerir aplicar Hydretain adicional para corregir dificultades y áreas con puntos secos con extrema sequía.

En cultivos

¿Cuál es la aplicación por densidades?
Hydretain se aplica cada 90 días, diluido en agua o en la solución de fertilizante de su predilección. Se puede aplicar a través de cualquier sistema de riego. La dosificación por hectárea va a depender de la densidad del cultivo. Manejamos 3 tipos de densidades. 1) Densidad baja: de 9 o 10 litros por hectárea. 2) Densidad media: 18 litros por hectárea. 3) Densidad alta: 28 litros por hectárea.
EN CULTIVOS MENOS DENSOS (ej. Maíz, caña, árboles frutales, papa, plátano, café, hortalizas [Apio, lechuga, espinaca, brócoli, coliflor, repollo, zanahoria] ):

Aplicar Hydretain a razón de 9 o 10 litros por hectárea diluido en agua o solución de fertilizante en su sistema de riego, una vez cada tres meses. Esa es la dosis mínima, con lo cual no la divida en varias aplicaciones mensuales.

EN CULTIVOS DE MEDIANA DENSIDAD
Aplicar Hydretain a razón de 18 litros por hectárea diluido en agua o solución de fertilizante en su sistema de riego. Puede hacer una aplicación cada tres meses, o, puede aplicar la mitad (1/2) de la dosis (9 litros por hectárea) cada mes y medio (cada 45 días).
EN CULTIVOS DENSOS (ej. Hierbas, cereales, leguminosas, rábanos, cebolla, pastos, arroz secano):
Aplicar Hydretain a razón de 28 litros por hectárea diluido en agua o solución de fertilizante en su sistema de riego. Puede hacer una aplicación cada tres meses, o, puede aplicar un tercio (1/3) de la dosis (9.3 litros por hectárea) una vez al mes.
EN CULTIVOS EN LÍNEA (ej. cereales y granos):

Aplicar la cantidad de Hydretain según las densidades del cultivo descritas más abajo, diluido en la cantidad de agua o fertilizantes que coincidan con sus prácticas habituales de siembra y en su sistema de riego habitual de aplicación de fertilizantes o de riego (con bomba de espalda, drench, inundación, ventana, goteo, pivote central etc). El área se debe calcular tomando en cuenta los espacios entre surcos. Para tener mejores resultados aplíquelo en el terreno húmedo.

Nota importante: para usarse en fertirriego, o mezclado con fertilizantes, haga una prueba de compatibilidad en un recipiente. Para fertilizantes que contengan sulfatos o fosfatos, la recomendación es que se mezclen ya diluidos en agua con anterioridad, tanto dichos fertilizantes, como Hydretain. Es decir, que no se mezclen puros o en estado concentrado.

En cultivos EN INVERNADERO

En cultivos en invernadero, si el cultivo es sobre el suelo o en camas:

Se aplica según la densidad del cultivo.

En cultivos en invernadero o viveros, si el cultivo está en macetas:
Diluya 60 ml de Hydretain por galón de agua, o lo que es lo mismo, 16 ml de Hydretain por cada litro de agua. Aplique por inundación o drench, saturando completamente el medio de la planta. Antes de la aplicación, el medio debe estar lo suficientemente seco como para recibir tanta solución como sea posible, es decir, que no esté inundado. Hydretain se puede aplicar a través de riego por inyectores, si los tiene, a una tasa entre 50:1 y 100:1. La dilución a tasas más altas requiere que se hagan varias aplicaciones para alcanzar los resultados deseados.

Se puede requerir una aplicación adicional de Hydretain para corregir áreas secas con extrema sequía. Hydretain se puede aplicar hasta 5 veces a la tasa de aplicación general como un solo un tratamiento o en múltiples aplicaciones.

En cultivos en línea (ej. cereales y granos):

Cultivos en línea (ej. cereales y granos):
Aplicar la cantidad de Hydretain según las densidades del cultivo descritas más abajo, diluido en la cantidad de agua o fertilizantes que coincidan con sus prácticas habituales de siembra y en su sistema de riego habitual de aplicación de fertilizantes o de riego (con bomba de espalda, drench, inundación, ventana, goteo, pivote central etc). El área se debe calcular tomando en cuenta los espacios entre surcos. Para tener mejores resultados aplíquelo en el terreno húmedo.

Importante

Nota importante:
para usarse en fertirriego, o mezclado con fertilizantes, haga una prueba de compatibilidad en un recipiente. Para fertilizantes que contengan sulfatos o fosfatos, la recomendación es que se mezclen ya diluidos en agua con anterioridad, tanto dichos fertilizantes, como Hydretain. Es decir, que no se mezclen puros o en estado concentrado.

Respuestas especiales

Información completa de descuentos

Solo por comunicarse con nosotros le debió llegar un cupón para un descuento del 10%. El código del cupón es Hydretain10%  podrá usarlo al hacer su pedido en nuestra tienda en línea verdevidaverde.com/hydretain Si no está familiarizado con el proceso de compra en línea también puede hacer su pedido escribiéndonos a pedidos@verdevidaverde.com

También obtendrá descuentos en compras por volumen. Estos son los precios completos

  • Botella de 950 ML: $60.000.
  • Paquete de tres botellas de 950 ML: $174.000
    (sale en $58.000 cada botella).
  • Caja por 16 botellas de 950 ML: $898.800
    (sale en $56mil cada botella).
  • Los costos de envío dependen del municipio a donde se envíe el producto.
Beneficios generales

Estos son algunos de sus principales beneficios:

  • Maximiza la supervivencia de toda clase de plantas, pastos, arbustos y arboles.
  • Maximiza la supervivencia de cualquier tipo de cultivo, e inclusive puede incrementar la producción. 
  • Reduce la necesidad de riego en hasta un 50%, permitiendo ampliar los periodos de tiempo entre riegos.
  • Mejora sustancialmente la capacidad de hidratación de las raíces, maximizando así la toma de nutrientes.
  • Funciona en cualquier época del año, en todo tipo de suelos.
  • Minimiza el estrés que la sequía causa en las plantas y cultivos.
  • Maximiza la eficiencia de nutrientes y pesticidas.
  • Mejora la germinación de las semillas.
  • Aumenta la supervivencia de los trasplantes.
  • Evita la proliferación de hongos asociados al exceso de riego.
  • Es eficiente en suelos con alta salinidad.
  • Es de fácil aplicación, puede ir con el riego o fertiriego.
  • Cuenta con registro ICA.
  • Es seguro para personas y animales.
  • No retiene el agua; no es un polímero o hidrogel. Atrae pequeñas gotas del vapor del agua y las pasa inmediatamente a las raíces ¡Sencillo!
Beneficios generales 2

Estos son algunos de los beneficios de Hydretain en cultivos y campos deportivos:

  • Hydretain maximiza la supervivencia del pasto, plantas y cultivos, en cualquier tipo de suelo y en cualquier época del año.
  • Reduce la necesidad de riego en hasta un 50%, permitiendo ampliar los periodos de tiempo entre riegos.
  • Al no tener la necesidad de regar con tanta frecuencia Hydretain le permitirá ahorrar en todos los costos asociados al riego: agua, electricidad, mano de obra, etc. Estos ahorros absorben en su totalidad la inversión que usted haga en Hydretain.
  • Minimiza el estrés que la sequía causa en el pasto, plantas y cultivos.
  • Maximiza la eficiencia de nutrientes y pesticidas.
  • Una botella de 950 ml cuesta $60.000. Estos son menos de un peso por metro cuadrado al día, en el caso de la mayoría de cultivos. Alcanza para 325 metros cuadrados de césped (2 pesos por metro cuadrado). 
  • Mejora la germinación de las semillas.
  • Aumenta la supervivencia de los trasplantes.
  • Evita la proliferación de hongos asociados al exceso de riego.
  • Es eficiente en suelos con alta salinidad.
  • Es de fácil aplicación, puede ir con el riego o fertiriego.
  • Cuenta con registro ICA.
  • No retiene el agua; no es un polímero o hidrogel, no es un hidroretenedor. Atrae pequeñas gotas del vapor del agua y las pasa inmediatamente a las raíces ¡Sencillo!