fbpx
Whatsapp: 305 450 2129 · 305 828 3792 Tel.: (1) 2151545 Colombia pedidos@verdevidaverde.com

Es importante hacer un reconocimiento de los procesos desarrollados por Hydretain:

Reducir la pérdida de agua por evaporación es clave. Cuando el agua se aplica a través de la lluvia o el riego las plantas nunca aprovechan un gran porcentaje del líquido. Esto se debe principalmente a las fuerzas de gravedad que empujan la humedad hacia el acuífero y la evaporación que empuja la humedad hacia la atmósfera. Si bien podemos hacer poco sobre la gravedad, podemos reducir la pérdida por evaporación.

Incluso con una lluvia regular, el suelo puede secarse rápidamente y hacer que las plantas entren y salgan del estrés por la sequía.
La tecnología Hydretain se utiliza en césped deportivo, granjas y paisajes de todo el mundo para mantener las plantas hidratadas mientras se gestionan los recursos hídricos.

A medida que los suelos se secan el agua se agota, dejando solo vapor de humedad. Así como los seres humanos no podemos beber la humedad del aire que nos rodea, las plantas no pueden utilizar el vapor de humedad.

Hydretain fue diseñado para atraer el vapor y recogerlo de nuevo en gotas de líquido microscópicas, manteniendo la humedad del césped y las plantas entre riegos.

Hydretain tiene la capacidad única de atraer moléculas de agua, crear gotas y luego liberar esas gotas en las raíces de las plantas, ayudándolas a absorber más humedad y nutrientes para mantenerse saludables. Un extremo de la molécula Hydretain se ancla a las partículas del suelo y los pelos radiculares, cubriendo su superficie. El otro extremo está disponible para tomar moléculas de agua libres del aire húmedo que circula en el suelo. Una vez que Hydretain ha agarrado suficientes moléculas de agua para crear una gotita, la raíz de la planta puede absorber la gotita a través de la ósmosis evitando que se pierda por evaporación o gravedad.


La tecnología de Hydretain lleva más de 25 años de alto desempeño en EE.UU. Ahora está disponible en Colombia, a través de la tienda de Verde Vida Verde. Si quiere saber más sobre Hydretain y otros productos escríbanos a contacto@verdevidaverde.com o déjenos un mensaje en el formulario de contacto.

Hacemos entregas en toda Colombia.