fbpx
Whatsapp 305 828 37 92 Tel (1) 2151545 Colombia pedidos@verdevidaverde.com

El césped está en todas partes, es tan abundante que es fácil olvidar lo importante y sorprendente que es en realidad. Podemos caminar sobre él todos los días, sin darnos cuenta de que hace mucho más que amortiguar nuestras pisadas y proporcionar un excelente lugar para tomar una siesta en el verano.

1. Existen más de 10,000 diferentes tipos de hierba

Casi cada hábitat y bioma en nuestro planeta tiene algún tipo de hierba como residente. ¡Eso es mucho terreno por recorrer! Los pastos vienen en todas las formas y tamaños.

2. La hierba conserva el agua y limpia el aire

Cuando el césped echa raíces y crece debajo del suelo, actúa como un ancla para todo el suelo suelto y la arena. La hierba ayuda a atrapar el agua almacenándola en sus raíces y briznas. También limpia el aire a través del proceso de fotosíntesis y evita que tu jardín se erosione debido a la lluvia y el viento.

3. Un césped saludable puede mantener fría tu casa

Las briznas de hierba absorben y dispersan los rayos del sol y evitan que el suelo absorba y almacene el calor radiante del sol. A su vez, esto hace que tu casa se enfríe al enfriar el suelo circundante.

4. La hierba es el organismo vivo más antiguo descubierto

Los científicos han logrado encontrar una especie de pastos marinos en el mar Mediterráneo que existió hace 200,000 años. Eso lo convierte en uno de los organismos vivos más antiguos que se haya descubierto.

5. El corte central de wimbledon es el césped más caro del mundo

Muchos deportes requieren césped para jugar, como el fútbol, el golf y el tenis. El césped más caro del mundo está en Inglaterra en el Centre Court de Wimbledon. La famosa cancha de tenis tiene alrededor de 54 millones de plantas de césped individuales que la cubren y requieren de mucho mantenimiento.

6. La hierba se utiliza para otros materiales también

La hierba también se usa para fabricar material de construcción, como paja para techos, y las fibras de ciertas hierbas se usan para hacer papel.

7. Existe tecnología de administración de humedad para céspedes

Una manera inteligente de conservar y optimizar la salud del césped es el uso de Hydretain, un producto único, diseñado para reducir las necesidades de riego del césped, mediante una perfecta administración de la humedad en sus raíces.


La tecnología de Hydretain lleva más de 25 años de alto desempeño en EE.UU. Ahora está disponible en Colombia, a través de la tienda de Verde Vida Verde. Si quiere saber más sobre Hydretain y otros productos escríbanos a contacto@verdevidaverde.com o déjenos un mensaje en el formulario de contacto.

Hacemos entregas en toda Colombia.