fbpx
Whatsapp: 305 450 2129 · 305 828 3792 Tel.: (1) 2151545 Colombia pedidos@verdevidaverde.com

¿Cómo lograr un pasto de calidad para la ganadería de forma fácil y práctica?

Muchos ganaderos se burlan de las idílicas fotos de campos granjeros que muestran con orgullo los folletos, sitios web y otros anuncios con un pasto reluciente. Después de todo, los ganaderos saben de primera mano que los campos de color verde esmeralda que se muestran en la publicidad no siempre son una muestra real, cuando se trata de ganado. Aun así, los pastos sanos para el ganado, ya sean verdes o no, tienen un gran impacto en la salud de los animales y en los productos que su ganado le devuelve. Aquí hay siete maneras en las que usted puede mejorar el pasto para su ganado:

1. Tomar en serio la salud del suelo para su pasto

El pasto adecuado no puede crecer sin un suelo sano. Un suelo más sano también puede producir pastos y leguminosas de mejor calidad, lo que también significa un ganado más sano. Usted puede conservar su suelo en buen estado si lo mantiene vivo.

2. No adivine sobre la salud del suelo – Haga pruebas

¿Cómo se puede saber si el suelo está sano? Quizás tenga un sexto sentido rural, pero en realidad puede enviar muestras de su suelo para que sea analizado con el más alto grado de precisión por un experto. Una vez que tenga los números, puede probar con cal, fertilizante o cualquier otro producto que sea necesario.

3. Sea un buen gerente planificando y sincronizando bien el pastoreo

Como ganadero usted sabe que necesita planear con anticipación. Necesitará planear lo que va a plantar, dónde va a poner su ganado a pastar, y lo que necesita para sobrellevar cada temporada. Un buen sistema de organización y una planificación avanzada mantendrán las cosas fluyendo sin problemas.

4. Escoja cuidadosamente las semillas que planta

La mayoría de los campos para ganado son una mezcla de leguminosas y pastos, pero ¿qué mezcla y semillas son las mejores para su ganado? Si el heno es una preocupación, el trébol ladino (blanco) o el trébol rojo son buenas opciones. La alfalfa también es una buena opción. Revise los números de su prueba de suelo y piense en su clima para decidir qué es lo que mejor crecería en su tierra.

5. Reduzca la cobertura

El suelo desnudo es malo, pero la cobertura excesiva y la vegetación impiden que las semillas entren en contacto con el suelo. Las hierbas, especialmente, pueden empequeñecer a las legumbres, así que asegúrese de que su ganado comience a pastar pronto.

6. Malezas controladas

Las malezas de crecimiento rápido pueden drenar nutrientes de otras plantas, competir con sus pastos y leguminosas, y pueden bloquear el sol cuando brotan, lo que significa que las semillas que usted ha plantado sufrirán. Existen soluciones para cada maleza, así que identifique cuáles plagas de plantas están tratando de establecerse y actúe rápidamente.

7. Aproveche la tecnología

Hoy en día existe tecnología que le permite a los ganaderos obtener mejores pastos para su ganado, de forma más rápida y con menores costos. Hablamos de Hydretain, un producto único, que permite reducir la necesidad de agua hasta en un 50% en cualquier tipo de pasto, mediante una perfecta administración de la humedad en sus raíces.  Hydretain es un seguro de vida para sus pastos en las épocas más secas del año.


La tecnología de Hydretain lleva más de 25 años de alto desempeño en EE.UU. Ahora está disponible en Colombia, a través de la tienda de Verde Vida Verde. Si quiere saber más sobre Hydretain y otros productos escríbanos a contacto@verdevidaverde.com o déjenos un mensaje en el formulario de contacto.

Hacemos entregas en toda Colombia.