fbpx
Whatsapp: 305 450 2129 · 305 828 3792 Tel.: (1) 2151545 Colombia pedidos@verdevidaverde.com

El entusiasmo es un rasgo admirable para el jardinero de invernadero principiante, pero no deje que eclipse los pasos prácticos que debe seguir para garantizar que sus esfuerzos sean exitosos.

Como con cualquier nueva empresa, es importante establecer una base sólida con atención cuidadosa a los detalles más pequeños. Tenga en cuenta estos ocho consejos antes de comenzar su emocionante incursión en la jardinería de invernadero.

1. Obtenga un termómetro para el invernadero.

Su termómetro le informará cuándo ventilar, dónde sombrear, cuándo calentar y qué área enfriar. ¡Ningún jardinero principiante de invernadero debería estar sin uno!

2. Mantenga el invernadero limpio y ordenado.

Puede parecer una tarea poco trascendental al principio, pero se alegrará de hacerlo cuando requiera de espacio para plantar. Además, las pilas de equipos no utilizados podrían ser atractivas para caracoles y babosas.

3. Determine las necesidades de espacio de sus plantas.

Prepárese para el crecimiento de las plantas evaluando cuánto espacio necesitarán a futuro. El hacinamiento puede restringir el crecimiento de las plantas a medida que compiten por el espacio y la luz. Este estrés puede hacer que sus plantas sean más susceptibles a enfermedades y daños por insectos.

4. Comience con semillas en lugar de plántulas o esquejes.

Una forma de reducir la probabilidad de problemas de insectos, ácaros o enfermedades es comenzar con semillas plantadas en su invernadero, no plántulas o esquejes que provengan de otro lugar.

5. Comience con plantas fáciles de cultivar.

Poner en marcha sus esfuerzos de cultivo en invernadero con plantas que son fáciles de cultivar ayudará a aumentar su confianza. La lechuga y la albahaca son algunas opciones vegetativas ideales. Continúe, por ejemplo, con tomates, pepinos sin semillas, berenjenas y pimientos picantes cuando tenga más experiencia.

6. Tome medidas para mantener alejadas las plagas.

Además de usar semillas plantadas dentro de su invernadero, instale mosquiteros en las entradas de aire para reducir la introducción de plagas. También mantenga a las mascotas y plantas exteriores alejadas, ya que podrían transportar insectos o enfermedades.

7. Cultive algo específico para invernaderos.

Intente cultivar algo que solo prosperará dentro de un invernadero, como flores tropicales o vegetales que adoren el calor. ¡Esto no solo agregará interés a sus esfuerzos de jardinería, sino que el éxito de cultivar algo único puede ser muy estimulante!

8. Aproveche la tecnología

Hoy en día existe tecnología que le permite a los jardineros de invernaderos ver resultados profesionales más rápidamente y con menores costos. Un ejemplo de esta tecnología es Hydretain, un producto único, que atrae y transfiere la humedad a las raíces de las plantas. Esto garantiza riegos más eficientes, menos agua, menos costos y mayor supervivencia.


Le invitamos a que pruebe Hydretain, ahora disponible en Colombia a través de nuestra tienda online. Si quiere saber más sobre este y otros productos escríbanos a contacto@verdevidaverde.com o déjenos un mensaje en el formulario de contacto.

Hacemos entregas en toda Colombia.