fbpx
Whatsapp: 305 450 2129 · 305 828 3792 Tel.: (1) 2151545 Colombia pedidos@verdevidaverde.com

¿Cómo cuidar a sus jardines cuando el clima se torne seco? Consejos para mantener vivo su jardín.

Regar sus jardines

Es la estrategia más obvia, por supuesto, pero para mantenerse saludable, a la mayoría de las plantas de los jardines les gusta aproximadamente unos dos centímetros de humedad por semana. En la mayoría de los casos, es mejor aplicar el agua semanalmente o cada dos semanas. Es un desperdicio darles a sus plantas menos agua con mayor frecuencia: hacerlo desalienta a las raíces a crecer lo más profundamente posible en el suelo (donde permanece más húmedo), y también es ineficiente ya que se pierde más agua por evaporación.

Aplicar mantillo

Una capa de mantillo de 5 a 7 centímetros de profundidad sobre el suelo puede hacer maravillas: mantiene el suelo más fresco y lo protege de los rayos directos del sol. Otro beneficio es que la humedad permanece más tiempo en el suelo, donde está más disponible para las plantas de su jardín. Coloque una manguera de remojo debajo de su mantillo para maximizar el ahorro de agua: el agua llegará directamente al suelo (reduciendo la evaporación) y lentamente (reduciendo la pérdida de agua en la escorrentía). También mantendrá seco el follaje de las plantas, lo que ayuda a prevenir muchas enfermedades fúngicas comunes, como la mancha negra en las rosas.

Dejar de fertilizar

Si aplica fertilizantes (orgánicos o sintéticos), es útil detenerse al comienzo de una sequía. Los fertilizantes estimulan el crecimiento de las plantas; cuanto más crece una planta, más humedad necesita. Si las sales de fertilizantes se acumulan en su suelo porque no se lixivian naturalmente con lluvia o riego, pueden acumularse y quemar las raíces de las plantas, causando más daños.

Arrancar la maleza

Arrancar la maleza puede que no sea divertido en el mejor de los casos, pero sacarla del jardín es especialmente importante durante la sequía. La razón: las raíces de las maleza roban humedad valiosa del suelo.

Remover las flores marchitas

Eliminar las flores muertas permite que la planta dirija su energía hacia la mejora de su salud general.

Aproveche la tecnología

Hoy en día existe tecnología que permite conservar la salud de sus plantas en épocas de sequía, inclusive si se tiene que interrumpir la frecuencia del riego, bien sea por restricciones legales (comunes en verano) o por motivo de vacaciones. Cuando hablamos de esta tecnología, hablamos de Hydretain, un producto único, diseñado para mantener la salud de su jardín, ya que mantiene la humedad en las raíces en todo momento. Hydretain es un seguro de vida para su jardín en las épocas más secas del año. 


La tecnología de Hydretain lleva más de 25 años de alto desempeño en EE.UU. Ahora está disponible en Colombia, a través de la tienda de Verde Vida Verde. Si quiere saber más sobre Hydretain y otros productos escríbanos a contacto@verdevidaverde.com o déjenos un mensaje en el formulario de contacto.

Hacemos entregas en toda Colombia.