fbpx
Whatsapp: 305 450 2129 · 305 828 3792 Tel.: (1) 2151545 Colombia pedidos@verdevidaverde.com

El estrés vegetal es un estado en el que las plantas crecen en condiciones no ideales. Puede ser causado por cualquier condición o sustancia desfavorable que afecte el metabolismo, la reproducción, el desarrollo de las raíces o el crecimiento de una planta.

¿Qué causa el estrés en las plantas?

El estrés vegetal es causado por una variedad de factores, algunos de los cuales son obvios (como los desastres naturales), mientras que otros ocurren en una microescala, en el suelo. Los desastres naturales entrarían dentro de la categoría de los llamados factores abióticos, que generalmente ocurren sobre el suelo. En este grupo también se encuentran factores como el exceso o falta de agua; las tensiones de temperatura; el viento; las toxinas y la luz.

Un segundo tipo de factores de estrés vegetal se denominan factores bióticos, que ocurren principalmente bajo tierra y pueden causar estrés a través de patógenos y plagas. El estrés biótico puede causar daños a las plantas a través de organismos vivos que pueden causar enfermedades. Los sistemas biológicos saludables del suelo muestran un equilibrio apropiado y armonioso entre los microorganismos beneficiosos que protegen contra el estrés biótico y los microorganismos perjudiciales, que si no se controlan pueden provocar estrés biótico en las plantas.

Cómo reducir los factores de estrés de la planta

El estrés de la planta se puede prevenir y limitar manteniendo una base de suelo estable y optimizando las características clave del rendimiento del suelo. Una manera inteligente de mitigar el estrés vegetal es el uso de Hydretain, un producto diseñado para reducir las necesidades de riego de las plantas y el césped. Su mezcla patentada de compuestos líquidos humectantes e higroscópicos atraen las moléculas de agua libres hacia la matriz del suelo y las transfiere de manera eficiente a las raíces de las plantas. Este sencillo mecanismo da como resultado céspedes, árboles, arbustos, plantas ornamentales y de agricultura saludables, vigorosos y resistentes a la sequía.


La tecnología de Hydretain lleva más de 25 años de alto desempeño en EE.UU. Ahora está disponible en Colombia, a través de la tienda de Verde Vida Verde. Si quiere saber más sobre Hydretain y otros productos escríbanos a contacto@verdevidaverde.com o déjenos un mensaje en el formulario de contacto.

Hacemos entregas en toda Colombia.