fbpx
Whatsapp: 305 450 2129 · 305 828 3792 Tel.: (1) 2151545 Colombia pedidos@verdevidaverde.com

La maleza es frustrantemente inevitable en el jardín. Lamentablemente, los herbicidas químicos comercializados para combatirla no solo son tóxicos para el medio ambiente, sino también para la salud de sus mascotas (sin mencionar también su salud y la de su familia). 

Esto es especialmente preocupante para muchos dueños de perros y gatos, cuyos amigos peludos probablemente tienen la costumbre de jugar en sus jardines; Para ellos, un herbicida seguro para mascotas es imprescindible. Afortunadamente, hay varios artículos para el hogar que probablemente ya tenga a la mano, que se pueden usar como herbicidas orgánicos, aptos para mascotas.

El Vinagre

El vinagre está lleno de usos sorpresa; ser un herbicida eficaz y seguro es uno de ellos. El ácido acético es el componente del vinagre que hace su magia herbicida en el jardín al extraer la humedad del material vegetal, lo que posteriormente mata a la planta. Al igual que con muchos herbicidas, no es selectivo, lo que significa que es eficaz no sólo para matar la maleza, sino cualquier planta, por lo que debe usarse con cautela.

A diferencia de los herbicidas tradicionales, el vinagre no suele viajar hasta la raíz de la planta, por lo que pueden ser necesarias varias aplicaciones. Para aumentar la efectividad, puede ser útil hacer una mezcla de vinagre y jabón para lavar platos (una proporción de un galón a 1 cucharada). El jabón ayudará al vinagre a pegarse a las hojas de la planta en lugar de escurrirse demasiado rápido.

La Sal

La sal es un ingrediente poderoso en la guerra contra la vegetación no deseada, a la vez que es un herbicida seguro para las mascotas. Debido a que hace que el suelo sea inhóspito para las plantas, solo debe usarse para matar la maleza y las plantas que crecen donde usted no lo desea, como grietas en las aceras, entradas y caminos. Espolvoréela abundantemente y luego riegue el área. También se puede mezclar con una solución de vinagre / jabón para aumentar la potencia.

Azúcar y Ají

Al igual que la sal, el azúcar hace que las condiciones del suelo sean desfavorables para el crecimiento de las plantas. Lo que también hace es atraer plagas, como las hormigas (lo que significa, por supuesto, que es un herbicida amigable con los animales; tal vez demasiado amigable). 

Para contrarrestar este atractivo, mézclelo con partes iguales de chile en polvo para repeler esas molestas plagas. Espolvoree la mezcla generosamente sobre el suelo donde crece la maleza, cuidando de evitar las plantas que no quiere que se vean afectadas. Tenga un poco de precaución con sus mascotas, ya que algunos animales (especialmente los perros) pueden estar interesados ​​en las cosas dulces y pueden llenarse la nariz o la lengua del chile, lo que podría causar una irritación leve.

Harina de maíz

La harina de maíz es un sorprendente, pero muy efectivo, artículo de despensa para poner en su arsenal de herbicidas seguros para mascotas. Actúa como pre-emergente, lo que significa que evita que las semillas germinen (no es eficaz para combatir la maleza existente, solo detiene el crecimiento de nuevas semillas). 

Esto lo convierte en un excelente herbicida apto para mascotas, ya que no afectará el césped, pero combatirá la aparición de nuevas semillas anuales. Se puede esparcir de forma segura alrededor de las plantas existentes para evitar un crecimiento nuevo y no deseado. ¿Otra bonificación? La harina de maíz también se puede usar para matar hormigas.

Tenga siempre en cuenta la salud de sus mascotas 

En Verde Vida Verde es una prioridad la salud de su familia y sus mascotas, es por esto que nuestros productos son de origen orgánico. Productos como Hydretain, cuya tecnología única está diseñada para preservar la salud de su jardín (y sus mascotas), manteniendo la humedad en las raíces de sus plantas en todo momento, inclusive en las épocas más secas del año o cuando tiene que interrumpir la frecuencia del riego, bien sea por restricciones legales (comunes en verano) o por motivo de vacaciones.  

La tecnología de Hydretain lleva más de 25 años de alto desempeño en EE.UU. Ahora está disponible en Colombia, a través de la tienda de Verde Vida Verde. Si quiere saber más sobre Hydretain y otros productos escríbanos a contacto@verdevidaverde.com o déjenos un mensaje en el formulario de contacto. 

Hacemos entregas en toda Colombia.