fbpx
Whatsapp 305 828 37 92 Tel (1) 2151545 Colombia pedidos@verdevidaverde.com

La creencia de que los productos Hydretain no pueden funcionar en el desierto está guiada por un malentendido sobre cómo funciona la tecnología de Hydretain. Uno de los mayores conceptos erróneos sobre Hydretain es que arrastra la humedad desde el aire hacia el suelo creando gotas de agua para las raíces de las plantas y esto simplemente no es cierto.

Ahora, puede que estés pensando: ¡esperen un momento, he visto la demostración del polvo, he visto con mis propios ojos a Hydretain crear gotas de agua en el aire! ¡Tiene razón! Hydretain tiene la capacidad de condensar el vapor de humedad (humedad en el aire) en gotas de agua utilizables por las plantas.

La discrepancia se basa en un malentendido de dónde está ese aire húmedo. Hydretain no es lo suficientemente potente como para alcanzar el agua por encima del suelo y llevarla de vuelta a las raíces de las plantas. Sin embargo, es lo suficientemente fuerte como para tomar las moléculas de agua del aire húmedo en el espacio poroso del suelo.

La porosidad en el suelo

La porosidad es un factor importante para la salud del suelo. Los espacios porosos entre las partículas del suelo facilitan los intercambios de agua, aire y nutrientes que necesitan las plantas para prosperar. Durante el riego o la lluvia, esos espacios porosos se llenan de agua, creando la oportunidad para que las raíces de las plantas tomen un trago. A medida que los suelos comienzan a secarse, el aire vuelve a entrar en el espacio poroso y las moléculas de agua se separan para formar vapor de humedad o humedad. Así como no podemos beber de la humedad del aire que nos rodea, las plantas tampoco pueden utilizar esta humedad, y eventualmente se pierde por evaporación.

Ahí es donde entra Hydretain. Una vez que Hydretain es aplicado y regado en el suelo, se adhiere a las raíces de las plantas y a las partículas del suelo. A medida que las moléculas de agua se separan en el proceso de evaporación, Hydretain atrae a esas moléculas volviéndolas a juntar para reformar las gotitas utilizables por la planta, de manera similar a como se forma la condensación en un vidrio frío. Este proceso extiende la disponibilidad de agua a las plantas, minimizando el estrés de humedad y reduciendo la necesidad de riego frecuente.

De vuelta al desierto….

El rendimiento de Hydretain se basa en la disponibilidad de vapor de humedad en el suelo, no en la humedad atmosférica. Incluso en climas extremadamente áridos, la humedad del suelo puede ser muy alta dependiendo de las prácticas de riego. 

Consejos para el éxito

  • Riego de Hydretain en el suelo. Hydretain debe ser regado en el suelo para que funcione correctamente. En climas áridos, el agua se evapora más rápidamente que en climas húmedos. Cuando se utiliza Hydretain líquido, el producto debe ser aplicado inmediatamente después del riego para asegurar que llegue a la zona de las raíces en lugar de adherirse al follaje o quedar atrapado en la capa de paja. Si no puede regar de inmediato, los productos granulares Hydretain son la mejor opción para su aplicación.
  • Prácticas de riego. En climas áridos, los riegos ligeros y frecuentes para enfriar pastos y otras plantas son una práctica común. Desafortunadamente, este estilo de riego no proporciona suficiente humedad al suelo para que Hydretain sea efectivo. Con un riego profundo y poco frecuente, usted proporcionará suficiente humedad en el perfil del suelo para que Hydretain funcione correctamente. Esta práctica le permitirá reducir el consumo general de agua mientras hace que las plantas reciban el agua que necesitan para refrescarse naturalmente a través de la transpiración.

La tecnología de Hydretain lleva más de 25 años de alto desempeño en EE.UU. Ahora está disponible en Colombia, a través de la tienda de Verde Vida Verde. Si quiere saber más sobre Hydretain y otros productos escríbanos a contacto@verdevidaverde.com o déjenos un mensaje en el formulario.

Hacemos entregas en toda Colombia.