fbpx
Whatsapp 305 828 37 92 Tel (1) 2151545 Colombia pedidos@verdevidaverde.com

Mucho antes de que Hydretain estuviera disponible en centros de jardinería minoristas en Estados Unidos, ya se usaba en huertos caseros y jardines de flores. Después de ver los resultados en campos de golf y céspedes comerciales, los paisajistas, jardineros y distribuidores comenzaron a llevarse Hydretain a casa. “La capacidad única de Hydretain para convertir la humedad del suelo en gotas utilizables por las plantas no es específica de la especie”, dice el presidente de Ecologel (Fabricante de Hydretain), Rick Irwin. “Una vez todos vieron que Hydretain podía reducir los requisitos de riego del césped sin retener exceso de humedad en el suelo, se animaron a explorar lo que haría en sus plantas de pimientos y cestas colgantes ”.

A lo largo de los años, hemos escuchado innumerables historias de profesionales del cuidado verde que usan Hydretain para reducir el riego y mejorar el vigor de las plantas de sus propios jardines. Una historia que destaca es la de Keith Bishop, representante de ventas de una empresa de fertilizantes norteamericana, quien bromeó acerca de tener que comenzar a reenvasar Hydretain después de su primera experiencia con el producto en casa. “Fue genial. Usé menos fertilizante y menos agua y la salud general de las plantas de tomate tratadas fue muy superior a las no tratadas. “Probablemente duplicó nuestro rendimiento normal”, dice Keith.

Hoy en día el uso de la tecnología de Hydretain en hogares es ampliamente reconocido y es un producto que podemos encontrar en muchos países, incluyendo Colombia. Sin embargo, es normal que muchos entusiastas de las plantas tengan dudas sobre su uso en el hogar, a continuación damos respuesta a las principales interrogantes con las que nos encontramos todos los días.

¿Es seguro usar Hydretain cerca de niños y mascotas?

¡Sí, por supuesto! Es seguro para usar cerca de niños y animales. No se requiere de ningún período de espera antes de que su familia y sus mascotas puedan ingresar al área donde se aplicó.

¿Es un producto orgánico?

Hydretain se produce utilizando principalmente ingredientes alimenticios, de base orgánica, higroscópicos y humectantes. Ha sido certificado como 93% de base biológica por el Programa BioPreferido del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Es seguro de usar en la agricultura de producción comercial de alimentos, así como en jardines residenciales de vegetales, frutas y hierbas. En su versión Granular OC incorpora la fórmula en un portador de compost orgánico.

¿Se puede usar con todas mis plantas?

Sí, puede usarse en plantas de interior y exterior, incluyendo: céspedes, flores, arbustos, árboles, frutas y verduras.

¿Es beneficioso para mis plantas, arbustos y árboles? ¿Céspedes y huertos?

Hydretain ha demostrado su eficacia a través de ensayos universitarios y su uso independiente en la mayoría de los tipos de plantas ornamentales, arbustos, árboles, pastos y cultivos.

¿Se puede prescindir del riego completamente?

Hydretain ha demostrado que reduce los requisitos de riego hasta en un 50% o más, sin embargo, si no se realiza el riego, las plantas y céspedes sufrirán una sequía normal.


Hydretain es un producto único, diseñado para mantener la salud de su jardín, ya que mantiene la humedad en las raíces durante esos momentos en que no puede regar sus plantas. Hydretain es un seguro de vida para su jardín en las épocas secas del año.

Esta tecnología lleva más de 25 años de alto desempeño en EE.UU. Ahora está disponible en Colombia, a través de la tienda de Verde Vida Verde. Si quiere saber más sobre este y otros productos escríbanos a contacto@verdevidaverde.com o déjenos un mensaje en el formulario de contacto a continuación. 

Hacemos entregas en toda Colombia.