fbpx
Whatsapp: 305 450 2129 · 305 828 3792 Tel.: (1) 2151545 Colombia pedidos@verdevidaverde.com

Un poco de tierra no es rival para las lecciones que los niños aprenden cuando cultivan sus propias plantas. La jardinería es una excelente experiencia de vinculación familiar. Además, todos pueden disfrutar del aire fresco y hacer ejercicio (¡cavar, escarbar, mover!). Probar verduras directamente desde el jardín se convierte en una nueva forma de comer pasabocas, y los niños tienen más probabilidades de probar las verduras que ellos mismos cultivaron. A continuación le presentamos varios proyectos de jardinería para niños de diferentes edades.

Niños de 2 años:

  • Los niños pequeños y la espera no se mezclan. Para obtener resultados rápidos, coloque unas pocas semillas de arvejas o frijoles y una bola de algodón ligeramente humedecida en una taza de plástico transparente o una bolsa de tipo resellable (péguela con cinta adhesiva a la ventana para obtener el máximo sol y una fácil visualización). Luego transfiera las plántulas a un jardín o contenedor.

Niños de 3 a 4 años

  • Construyan un tipi de frijoles. Elija un lugar que reciba al menos seis horas de sol al día. Compre cinco estacas de madera (o use ramas de árboles caídas lo suficientemente resistentes como para sostener una planta en crecimiento) y péguelas a unos centímetros en el suelo, uniendo las estacas en la parte superior como un tipi. Agregue un poco de tierra nueva alrededor de cada estaca y haga que los niños siembren unas pocas semillas de frijoles en el suelo. Los germinados crecerán al rededor del tipi en un par de semanas.
  • Mantenga un calendario. Los preescolares aprenden paciencia y sentido del tiempo, conceptos que pueden reforzarse en el jardín. Use un calendario para resaltar los días en que espera que germinen las semillas. Para aumentar la sensación de logro de los niños, y hacer que la espera sea más llevadera, pídales que pongan una pegatina o una marca de verificación en los días que riegan y deshierban.
  • Elija las plantas adecuadas. Para tener la mejor oportunidad de éxito, elija verduras fáciles de cultivar, como rábanos, zanahorias y lechuga.

Niños de 5 a 6 años

  • Comience con plántulas pequeñas en lugar de semillas; Los sentimientos de logro de los niños se verán impulsados ​​por los resultados rápidos.
  • Cree un jardín de cuentos. Lea un libro favorito sobre un jardín y cree su propio jardín para que coincida. Elija un lugar soleado y siembre semillas de zanahoria o girasol en el suelo o en un recipiente. El factor sorpresa con los girasoles es una gran experiencia para los niños de esta edad.

¿No tiene jardín? No hay problema

Todavía puede cultivar plantas en un un balcón o hasta una ventana. Para comenzar, necesitará un balde grande con buen drenaje; mezcla para macetas; y un lugar con pleno sol todos los días. O agregue un toque divertido con recipientes que se puedan adaptar para el cultivo, como cartones de leche, cestas, cubos de plástico o artículos del contenedor de reciclaje.

Acelere los resultados de forma segura

Hoy en día existe tecnología que le permite a los jardineros, grandes y chicos, ver mejores resultados de forma más rápida, inclusive si se tiene que interrumpir la frecuencia del riego. Cuando hablamos de esta tecnología, hablamos de Hydretain, un producto único, diseñado para mantener la salud de su jardín, y de sus hijos, ya que administra la humedad de las raíces de forma segura, y no incluye químicos perjudiciales para la salud.


La tecnología de Hydretain lleva más de 25 años de alto desempeño en EE.UU. Ahora está disponible en Colombia, a través de la tienda de Verde Vida Verde. Si quiere saber más sobre Hydretain y otros productos escríbanos a contacto@verdevidaverde.com o déjenos un mensaje en el formulario de contacto.

Hacemos entregas en toda Colombia.