fbpx
Whatsapp: 305 450 2129 · 305 828 3792 Tel.: (1) 2151545 Colombia pedidos@verdevidaverde.com

Existe un fuerte argumento comercial para tener plantas de interior en el lugar de trabajo. Después de todo, la raza humana evolucionó rodeada de su flora y fauna natural.

1. Las plantas de interior como filtros de aire

¿Cuántos de nosotros pasamos nuestro tiempo libre caminando en zonas arboladas? ¿O cuidando nuestros propios jardines? ¿O incluso solo viendo uno de los innumerables programas de jardinería en la televisión? El hecho es que nos gustan las plantas. Hay toneladas de evidencia de que las plantas actúan como mini filtros de aire, ajustando y limpiando el aire; absorbiendo dióxido de carbono entre otros gases nocivos para la salud.

2. Ambiente positivo

Además, generalmente nos sentimos más positivos y motivados alrededor de ellas. Estas son buenas razones para tener plantas en nuestro entorno de trabajo. Pero hay otros beneficios.

3. Reducción de la suciedad a través de las plantas de interior

Las plantas de oficina reducen el ruido y los niveles de polvo. Según la Organización para el Negocio Responsable, solo “una planta por cada tres personas es suficiente para ver un efecto sustancial, reduciendo significativamente el ruido en la oficina”. Y en un estudio en la Universidad Estatal de Washington, las plantas redujeron la suciedad y el polvo en el aire hasta en un 20%.

4. Calidad del aire

Las plantas también ayudan a humedecer el aire de nuestra oficina, que con demasiada frecuencia se seca demasiado por las unidades de aire acondicionado. Su capacidad de “transpirar” crea un nivel de humedad interior que coincide con nuestra zona de confort.

5. Productividad laboral

Además, si se busca aumentar la productividad del equipo de trabajo, una opción es invertir en algunas plantas de interior. Investigaciones recientes realizadas por The Leesman Index (la base de datos independiente más grande de información de efectividad en el lugar de trabajo) revelaron que tener vegetación en la oficina aumenta la producción en un 15%. Solo una planta por metro cuadrado mejora la productividad. Además, las pruebas realizadas en dos empresas, en el Reino Unido y los Países Bajos, encontraron que la instalación de plantas aumentó significativamente la satisfacción en el lugar de trabajo, los niveles de concentración y la calidad del aire percibida.

La única desventaja de instalar plantas en la oficina podría ser el incremento en gastos por costos de mantenimiento, sin embargo, los beneficios superan ampliamente estos costos. Además, hoy en día existe tecnología que permite reducir la necesidad de riego en un 50%, hablamos claro está, de Hydretain, un producto único, diseñado para reducir las necesidades de riego de todo tipo de plantas, mediante una perfecta administración de la humedad en sus raíces.


La tecnología de Hydretain lleva más de 25 años de alto desempeño en EE.UU. Ahora está disponible en Colombia, a través de la tienda de Verde Vida Verde. Si quiere saber más sobre Hydretain y otros productos escríbanos a contacto@verdevidaverde.com o déjenos un mensaje en el formulario de contacto.

Hacemos entregas en toda Colombia.