fbpx
Whatsapp: 305 450 2129 · 305 828 3792 Tel.: (1) 2151545 Colombia pedidos@verdevidaverde.com

La jardinería es quizás uno de los mejores pasatiempos para las personas mayores, ya que ofrece muchos beneficios en las actividades desarrollada tanto para el cuerpo como para la mente. Es una excelente manera de promover el bienestar y la vitalidad, y la mayoría de las personas lo encuentran increíblemente relajante y satisfactorio. Echemos un vistazo más de cerca a algunos de los muchos beneficios de la jardinería.

El beneficio del ejercicio

La jardinería es una actividad física ideal para las personas mayores, ya que es probable que se sientan motivados para mantenerse siempre al día. Después de todo, ¡querrán asegurarse de que esas plantas florezcan! Requiere levantar, doblar, alcanzar y otros movimientos que son ideales para adultos de la tercera edad. Muchas personas mayores pasarán una hora o más en su jardín cada día plantando nuevas plantas, arrancando malezas, labrando el suelo, fertilizando las plantas y más. ¡Es un entrenamiento bastante bueno para personas de cualquier edad!

Alimentación en la tercera edad

También existe el beneficio adicional de cultivar la comida. Si la alimentación saludable es una preocupación, cultivar sus propios alimentos será una excelente motivación para comer frutas y verduras. Estar al aire libre y rodeado de sol y aire fresco de forma regular también da beneficios para el cuerpo. Cuando las personas son activas, naturalmente gravitan hacia un estilo de vida más saludable.

Relajación para la tercera edad

También puede ser una actividad bastante relajante, por lo que es ideal para calmar la ansiedad y la preocupación. Es la actividad perfecta para las personas de la tercera edad al encontrar un placer renovado en sus vidas.

Beneficios para la vida

Todos necesitan un objetivo. Como integrantes de la tercera edad, pasamos gran parte de nuestro tiempo enfocados en nuestras carreras, planificando nuestro futuro y contribuyendo a nuestras familias. Una vez que llega la jubilación, ya no se tienen las preocupaciones del trabajo y la planificación del retiro. Crear nuevas metas es importante, ya que la persona se mantiene enfocada y comprometida.

Incluso tener metas pequeñas ayuda muchísimo. La jardinería les da a las personas mayores una meta para trabajar. Tendrán nuevas metas en la medida en que avancen: planificarán el jardín, comprarán suministros y materiales, luego trabajarán para mantener el jardín feliz y próspero. Si cultivan productos, hay mucho que hacer después de la cosecha, y podrían interesarse más en cocinar o enlatar.

Además, hoy en día existe tecnología que le permite a los jardineros, de todas las edades, ver mejores resultados de forma más rápida, inclusive si se tiene que interrumpir la frecuencia del riego, bien sea por restricciones legales (comunes en verano) o por motivo de vacaciones. Cuando hablamos de esta tecnología, hablamos de Hydretain, un producto único, diseñado para mantener la salud de su jardín, ya que mantiene la humedad en las raíces durante esos momentos en que no puede regar sus plantas. Hydretain es un seguro de vida para su jardín en las épocas más secas del año.


La tecnología de Hydretain lleva más de 25 años de alto desempeño en EE.UU. Ahora está disponible en Colombia, a través de la tienda de Verde Vida Verde. Si quiere saber más sobre Hydretain y otros productos escríbanos a contacto@verdevidaverde.com o déjenos un mensaje en el formulario de contacto.

Hacemos entregas en toda Colombia.