fbpx
Whatsapp 305 828 37 92 Tel (1) 2151545 Colombia pedidos@verdevidaverde.com

Los girasoles son conocidos por evocar una sensación de positivismo debido a sus grandes pétalos amarillos. Se mantienen altos, más altos que muchas otras flores de jardín, y siempre parecen animar nuestros estados de ánimo. Puede que ya sea fanático de estas flores, pero ¿Sabía que los girasoles pueden crecer más de 3 metros en tan solo seis meses, o qué tan alto es el actual poseedor del récord mundial? . Estos son algunos de los datos más fascinantes sobre estas coloridas plantas.

Los girasoles pueden eliminar toxinas en el suelo

Como plomo, arsénico y uranio. Son un descontaminador natural de los suelos y se han utilizado para limpiar la tierra en algunos de los mayores desastres ambientales del mundo, incluidos Chernobyl y Fukushima.

Miles de pequeñas flores forman un girasol

La flor gigante de los girasoles está formada por muchas flores pequeñas. El centro del girasol, donde se desarrollan las semillas, está formado por pequeñas flores que las abejas adoran.

Los Girasoles se pueden autopolinizar

Las semillas en el medio tienen órganos sexuales masculinos y femeninos y pueden producir semillas. Se autopolinizan o atraen polen del viento y los insectos.

Los girasoles hacen parte de la historia de los guinness records

Varias personas han establecido récords mundiales con girasoles grandes o altos. El récord mundial actual para el girasol más alto se estableció en 2014, con un girasol de 9,17 metros, cultivado por Hans-Peter Schiffer en Alemania.

La luz del sol les es indispensable

Su nombre no es una coincidencia: los girasoles realmente necesitan luz solar para prosperar. Los girasoles necesitan al menos de seis a ocho horas de luz solar al día, pero más tiempo es ideal. Los botones florales incluso muestran un comportamiento único llamado heliotropismo:  se mueven gradualmente para seguir la posición del sol en el cielo a medida que se mueve durante el día de este a oeste. Una vez que los brotes se abren en flores, sus tallos se endurecen y permanecen en su lugar con las flores orientadas hacia el este durante todo el día.

No todos son amarillos

No todos los pétalos de girasol son amarillos. Hay más de 60 variedades de girasoles que viven en todo el mundo; algunas de estas variedades tienen pétalos rayados. Algunos girasoles también tienen diferentes tonos interiores.

Sus semillas son buenas para su salud

Las semillas sin cáscara son sabrosas adiciones para el pan y otros productos horneados, o se pueden espolvorear sobre ensaladas o platos fuertes, y son altamente nutritivas. Las semillas de girasol son una rica fuente de proteínas, potasio, magnesio, calcio, hierro y vitamina E. Entonces, la próxima vez que busque un refrigerio saludable, tome un puñado de semillas de girasol y disfrute.

Los girasoles son íconos en el arte, la música y la cultura pop

La serie Sunflowers del pintor postimpresionista holandés Vincent Van Gogh es una de sus obras más conocidas. Las vívidas pinturas al óleo son un punto brillante entre algunas de las obras más oscuras de Van Gogh y han inspirado a muchos otros artistas de todo el mundo. Más recientemente, los girasoles fueron nombrados una de las tres mejores flores en Minecraft, que se ha convertido en el videojuego más popular de todos los tiempos. Y es posible que se haya encontrado tarareando “Sunflower” de la película más reciente del Hombre Araña.


Independientemente de si son girasoles, orquídeas o rosas, la hidratación en las raíces de las plantas es clave. Hoy en día existe tecnología que le permite a los jardineros ver mejores resultados de forma más rápida, inclusive si se tiene que interrumpir la frecuencia del riego, bien sea por restricciones legales (comunes en verano) o por motivo de vacaciones. Cuando hablamos de esta tecnología, hablamos de Hydretain, un producto único, diseñado para mantener la salud de su jardín, ya que mantiene la humedad en las raíces durante esos momentos en que no puede regar sus plantas. Hydretain es un seguro de vida para su jardín en las épocas más secas del año.

La tecnología de Hydretain lleva más de 25 años de alto desempeño en EE.UU. Ahora está disponible en Colombia, a través de la tienda de Verde Vida Verde. Si quiere saber más sobre Hydretain y otros productos escríbanos a contacto@verdevidaverde.com o déjenos un mensaje en el formulario de contacto. 

Hacemos entregas en toda Colombia.