fbpx
Whatsapp 305 828 37 92 Tel (1) 2151545 Colombia pedidos@verdevidaverde.com

La grama es probablemente una de las característica más olvidada de los campos de golf. Cuando los golfistas juegan desde el fairway, tee, rough o green, la mayoría no piensa en el césped en el que están jugando. Por otro lado, los clubes de golf consideran sobremanera el tipo o los tipos de césped que siembran. Su selección generalmente se basa en una variedad de factores como la disponibilidad de agua, el clima y el tipo de suelo.

A diferencia de muchos otros deportes donde las dimensiones y estructuras del campo o la cancha siguen siendo las mismas en todo el mundo, los campos de golf difieren entre sí de muchas maneras. Un campo de golf puede ser diferente de otro en términos de diseño o estructura. Los campos de golf también pueden diferir entre sí según el tipo de césped utilizado. En este artículo ahondaremos en las principales variedades.

1. Agrostis  (Bentgrass)

El Agrostis es muy duradero, lo que lo convierte en una excelente opción para diferentes campos de golf. Los campos públicos a los que acuden muchos jugadores usan principalmente Agrostis.

El Agrostis tiene un sistema de raíces poco profundo y grueso que le permite crecer de manera consistente y soportar el tráfico pesado. Permanece saludable incluso si se corta muy poco. La textura de las hojas es muy fina y sin grano. La forma más común de esta hierba es el césped Bentgrass Rastrero que puede crear una cubierta densa.

Esta hierba pertenece a la familia Poaceae y está disponible en diferentes variedades. Crece de buena manera en climas cálidos; las noches frías ayudan a reducir el estrés ocasionado durante el día.

2. Pasto Bermuda

El Pasto Bermuda tiene un fuerte sistema de raíces y crece en grupos. Esta hierba se puede cortar para hacer los mejores greens y fairways. El Pasto Bermuda también se puede utilizar para compensar el rough de los campos de golf.

El Pasto Bermuda crece de buena manera en climas cálidos ya que puede soportar el calor y la alta humedad. Esta especie de hierba es ideal cuando se busca resistir los daños causados por los divots de los golfistas. Asimismo es resistente a la sequía y se repara rápidamente. Sin embargo, el clima frío no le es favorable.

3. El Lolium perenne (Rye Grass) 

El Lolium Perenne crece de buena manera en regiones que tienen veranos fríos. Al igual que el Pasto Bermuda, esta hierba también crece en grupos. Para tener una cubierta hermética y sin agujeros, el Lolium Perenne debe plantarse en gran medida.

4. Zoysia

El Zoysia crece de buena manera en una gran variedad de climas, exceptuando los frios y desérticos. La hierba tiene raíces profundas, crece en grupos y tiene hojas finas. Es también un miembro de la familia Poaceae.

Esta hierba crece lentamente en comparación con otras especies, pero crea una cubierta gruesa similar a una estera. Solo necesita un poco de fertilizante para evitar plagas y un mantenimiento mínimo.


Sin importar el tipo de césped que se utilice en los campos de golf, la tecnología única de Hydretain mantiene la salud de la hierba y estimula un rápido crecimiento, inclusive en las épocas más secas del año; todo esto con menores necesidades de riego gracias a una perfecta administración de la humedad en las raíces de las plantas.

La tecnología de Hydretain lleva más de 25 años de alto desempeño en campos de de golf en EE.UU. Ahora está disponible para el mantenimiento de sus campos en Colombia, a través de la tienda de Verde Vida Verde. Si quiere saber más sobre Hydretain y otros productos escríbanos a contacto@verdevidaverde.com o déjenos un mensaje en el formulario de contacto.

Hacemos entregas en toda Colombia.