fbpx
Whatsapp 305 828 37 92 Tel (1) 2151545 Colombia pedidos@verdevidaverde.com

Una de las partes más frustrantes de la tenencia de plantas de interior es cuando una planta normalmente saludable comienza a soltar hojas o se vuelve amarilla y no está seguro de por qué. No se preocupe; muchos de estos problemas se pueden resolver fácilmente con pequeños cambios en el cuidado. Aprenda a decodificar los mensajes que envía su planta y volverá a verlas prósperas y felices en poco tiempo.

Problema: estiramiento

Solución: Si su planta de forma repentina ha crecido torpemente alta o larga, o envía tallos delgados que alcanzan su fuente de luz, está tratando de decirle precisamente que está necesitando más luz solar. Acérquela a una ventana o muévala cerca de una ventana diferente, a la cual le entre más luz.

Rote sus plantas para que todos los lados tengan el mismo acceso al sol, evitando así que esta crezca de forma irregular. Si aún no puede encontrar el lugar perfecto, considere una luz artificial, especialmente diseñada para plantas de interior.

Problema: hojas rizadas

Solución: Los patrones de crecimiento inusuales son un signo común de enfermedad o presencia de insectos. Si ve hojas rizadas o distorsionadas, mire más de cerca; puede encontrar otros signos de insectos o los insectos mismos. Si encuentra manchas negras o manchas blancas borrosas, probablemente sea una enfermedad.

Asesorese con un profesional. Algunas plantas requieren una solución antifúngica o antibacteriana específica, mientras que otras se pueden limpiar con una manguera para eliminar las enfermedades.

Problema: puntas de hojas marrones

Solución: Si su planta de interior tiene puntas marrones en sus hojas, puede estar señalando uno de los siguientes problemas:

  • Riego inconsistente: Esto no significa que siempre tenga que regar sus plantas de interior a las 9:00 AM los martes, sino que debe asegurarse de regar solo cuando su planta realmente lo necesite. E incluso si su planta puede tolerar un riego menos frecuente, trate de no pasar semanas sin regarla, para después sorprenderla con un diluvio bien intencionado. Cuando riegue, asegúrese de que el agua salga por los orificios de drenaje para que sepa que no: a) el agua se sienta en la maceta o, b) solo llega a la parte superior de la planta.
  • Baja humedad: muchas plantas de interior son nativas tropicales. Si el aire en su casa o departamento está seco, rocíe sus plantas cada 2 o 3 días.
  • Demasiada sal: esto puede ocurrir por la fertilización excesiva o las sales del agua tratada del grifo. Reduzca el fertilizante e intente regar con agua destilada.

Problema: hojas amarillas

Solución: Si su planta solo tiene una o dos hojas amarillas, es probable que no sea grave: simplemente quítelas. Una cantidad excesiva de hojas amarillas , sin embargo, podría ser un signo de un problema más grande. El riego excesivo mata las plantas de interior con la misma frecuencia (si no más) que el riego insuficiente.

La mayoría de las plantas no deben sentarse en el agua, ya que conduce a la pudrición de la raíz y las hace más susceptibles a las enfermedades. Aunque las necesidades exactas varían según la planta, una buena regla general es regar cuando el suelo se siente seco aproximadamente entre 2,5 y 5 centímetros hacia abajo.

Las hojas amarillas también pueden ser un signo de poca luz. Intente mover la planta a un lugar más brillante.

Problema: Perdida de hojas por caída

Solución: Algunas plantas, como los ficus , son sensibles a un cambio de ubicación y lo muestran dejando caer las hojas. Mientras las condiciones de crecimiento en el nuevo lugar sigan siendo ideales, deberían crecer nuevas hojas después de que se asiente.

Si no ha movido su planta recientemente, la caída de las hojas también puede ser un signo de poca luz.

Problema: No siempre puedo regar mis plantas de interior

Solución: Hoy en día existe tecnología que le permite a los entusiastas de las plantas ver mejores resultados de forma más rápida, inclusive si se tiene que interrumpir la frecuencia del riego, bien sea por restricciones legales (comunes en verano) o por motivo de vacaciones. Cuando hablamos de esta tecnología, hablamos de Hydretain, un producto único, diseñado para mantener la salud de su jardín, ya que mantiene la humedad en las raíces durante esos momentos en que no puede regar sus plantas. Hydretain es un seguro de vida para su jardín en las épocas más secas del año. 

La tecnología de Hydretain lleva más de 25 años de alto desempeño en EE.UU. Ahora está disponible en Colombia, a través de la tienda de Verde Vida Verde. Si quiere saber más sobre Hydretain y otros productos escríbanos a contacto@verdevidaverde.com o déjenos un mensaje en el formulario de contacto. 

Hacemos entregas en toda Colombia.