fbpx
Whatsapp: 305 450 2129 · 305 828 3792 Tel.: (1) 2151545 Colombia pedidos@verdevidaverde.com

Siguiendo la tendencia mundial de desarrollo de las principales metrópolis, Barranquilla, está apuntando a convertirse en una capital verde.

Con este propósito han diseñado el programa de arborización de mayor dimensión en la historia de la ciudad, en el que se busca sembrar 300.000 árboles y que la sensación térmica sea 6 grados menor, en las zonas en donde se hagan siembras extensivas de árboles adultos.

En la actualidad ya existen 12.000 árboles sembrados en 43 áreas metropolitanas y este año buscarán plantar 34.000 más. Se proyectan 212 zonas con 22.000 árboles adicionales en los entornos de escuelas, obras públicas y avenidas entre otros lugares que buscan mejorar la calidad de vida en los procesos de desarrollo de la ciudad.

Las especies que se han escogido para la siembra son el resultado de un estudio de silvicultura que se desarrolló durante dos años, en el que se escogieron 18 especies: Clemón, Alistonia, Lluvia de Oro, Uva de Playa, Roble Morado, Almendro, Algarrobo Blanco, Acacia, Olivo Verde y Bonga.

Esta iniciativa va más allá de la siembra, ya que se garantiza el riego, la nutrición del suelo, podas técnicas, optimización de la estructura del árbol y la implementación de todos los elementos que sean necesarios para la formación de un ecosistema natural.


En Verde Vida Verde estamos de acuerdo con todas las iniciativas en pro de un desarrollo sustentable. Es por esto que a través de nuestros productos se pueden obtener resultados profesionales, sin afectar el medio ambiente. Uno de esos productos es Hydretain, cuya tecnología única permite reducir la necesidad de riego hasta en un 50% en todo tipo de plantas, mediante una perfecta administración de la humedad en sus raíces.


La tecnología de Hydretain lleva más de 25 años de alto desempeño en EE.UU. Ahora está disponible en Colombia, a través de la tienda de Verde Vida Verde. Si quiere saber más sobre Hydretain y otros productos escríbanos a contacto@verdevidaverde.com o déjenos un mensaje en el formulario de contacto. 

¡Lo invitamos a que haga su pedido de Hydretain!